Diferencia entre revisiones de «SIU-Guarani/Version3.14.0/principales circuitos funcionales/circuito Inicial»

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
 
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
__NOTOC__
 
__NOTOC__
 +
<span style="float: right; margin: 0 0 15px 15px;">[[Archivo:ISOSIU-Guaraní.png|derecha|link=SIU-Guarani/Version3.14.0]]</span>
 +
 
= Configuración Inicial =
 
= Configuración Inicial =
  

Revisión actual del 09:41 3 oct 2017

ISOSIU-Guaraní.png

Configuración Inicial

Configurar la Herramienta

1. Establecer Parámetros

Antes de comenzar se debe realizar un relevamiento de los parámetros disponibles para cada uno de los módulos del sistema. Para conocer cuales son los parámetros que se pueden configurar, y cuales son los efectos de su configuración, debe acceder al siguiente link.

Se recomienda relevar y analizar los parámetros del sistema agrupados por módulos del sistema para acotar los datos a analizar y facilitar esta tarea.

Una vez relevados los parámetros disponibles en el sistema se deben establecer sus valores acorde a las necesidades de la Institución y según los niveles de aplicación deseados.

2. Definir Requisitos

Una vez configurados los parámetros del sistema, se debe realizar un relevamiento de los requisitos disponibles para su configuración en el sistema. El listado completo se encuentra en esta página. En el caso de que se requieran requisitos que no se encuentran contemplados por el sistema o si los mismos no se comportan de la manera que la Institución necesita, se podrán personalizar tal como se detalla en este link.

Los requisitos deberán ser configurados acorde a las necesidades de la Institución y según los niveles de aplicación deseados. Asimismo, se debe tener en cuenta que existen requisitos asociados a parámetros del sistema, por ejemplo, el requisito Máxima Cantidad de Desaprobados como Regular funciona acorde al valor establecido en el parámetro exa_cant_veces_rendir_examen_regular.

Cargar Datos Globales

1. Definir Institución

El primer paso para comenzar con la carga de los Datos Globales en el sistema consiste en definir la Institución dueña de la Instalación. Para ello, se debe acceder a la operación Administrar Instituciones y cargar los datos de la Institución tal como se detalla.

2. Cargar Responsables Académicas

Una vez definida la Institución dueña de la Instalación, se deben cargar las Responsables Académicas que la componen.

Para ello, se debe acceder a la operación Administrar Responsables Académicas.

En el caso que su Institución se encuentre compuesta por Responsables Académicas cuyo Tipo no encuentra disponible en la operación antes mencionada, podrá registrar su tipificación a través de la operación Administrar Tipos de Resp. Académicas.

3. Registrar Ubicaciones

El siguiente paso para la carga de los Datos Globales consiste en registrar las Ubicaciones donde Institución ofrece sus Propuestas Formativas.

Para ello, se deberá acceder a la operación Ubicaciones y a la operación Administrar Edificaciones en el caso que se necesiten definir nuevos Tipos de Ubicaciones.

4. Cargar Edificios

Una vez que se han registrado las Ubicaciones en el sistema, se deben cargar todos los Edificios que posee la Institución dentro de cada Ubicación.

Los datos de Edificios se deberán cargar a través de la operación Administrar Edificaciones y sus tipos a través de Administrar Tipos de Edificaciones .

5. Asociar Espacios

El último paso para completar la carga de Datos Globales inicial consiste en registrar los Espacios asociados a cada uno de los Edificios que posee la Institución. Esto permitirá mas adelante, por ejemplo, definir las aulas donde funcionará cada comisión.

Los Espacios pueden ser registrados con la operación Administrar Espacios. También se pueden registrar nuevos Tipos de Espacios a través de la operación Administrar Tipos de Espacios.

< Volver