SIU-Guarani/Version3.14.0/principales circuitos funcionales/circuito cursadas

De SIU
Revisión del 09:41 3 oct 2017 de Dlambertucci (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-Guaraní.png

Administrar Cursadas

1. Crear Comisión

El primer paso para comenzar a Administrar Cursadas consiste en crear las Comisiones de las Actividades que se ofrecerán a los Alumnos en determinados Periodos Lectivos. Para ello, se deberá utilizar la operación Administrar Comisiones.

En las comisiones que se creen, se registrarán las inscripciones de los Alumnos y sus correspondientes resultados de la Cursada para las instancia de Regularidad y Promoción.

2. Registrar y Administrar Inscripciones

Una vez creadas las Comisiones, los Alumnos podrán comenzar a inscribirse en ellas. Esta operación se encuentra habilitada tanto en la interfaz de Gestión como en la interfaz de Autogestión para que los Alumnos mismos puedan inscribirse a las Comisiones. Asimismo, dentro de la interfaz de Gestión podrá realizarse a través de la operación Inscribir a Cursada. También se contará con la operación Inscribir a Cursadas Fuera de Término para inscribir a los Alumnos una vez finalizado el periodo de inscripción a la Cursada.

Además de poder gestionar inscripciones a Comisiones, se podrán gestionar las bajas de esas inscripciones antes de la fecha tope establecida para la Cursada. Esta operación, al igual que las inscripciones a término, estará disponible en la interfaz de Autogestión y en la operación de Gestión Dar de baja Inscripción a Cursada.

3. Registrar Asistencias

Una de las tareas que se realizarán durante la Cursada será el registro de Asistencia de los Alumnos a las Clases planificadas. Para ello, se cuenta con la operación Registrar Asistencia de Alumnos aunque también existe la posibilidad que los Docentes puedan registrar las asistencias a través de la interfaz de Augotestión.

4. Generar Evaluaciones

Otra de las tareas propias de las Comisiones son las Evaluaciones. Las mismas podrán ser Trabajos Prácticos, Parciales, Coloquios, Integradores, Recuperatorios entre otras.

Para Generar y Cargar Notas a evaluaciones se podrán utilizar las operaciones Administrar Evaluaciones de Comisiones y Cargar Notas a Evaluaciones. Asimismo, al igual que las Asistencias, el docente podrá administrarlas desde la interfaz de Autogestión.

5. Cargar Notas

La última tarea que se realizará al finalizar la Cursada será la carga de notas a los Alumnos. A través de la operación Cargar Notas en Actas de Comisiones se podrán registrar las notas, y sus respectivos resultados (Aprobado, Desaprobado o Ausente) para las instancias de Regularidad y Promoción. Asimismo, estas notas y resultados cargados no tendrán ningún efecto en la Historia Académica de los Alumnos hasta que se hayan generado las Actas de la Comisión.

Al igual que las operaciones mencionadas anteriormente, se encuentra disponible en la interfaz de Autogestión para que el Docente defina las notas y resultados por si mismo.

< Volver