SIU-Guarani/Version3.15.0/Novedades funcionales

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Volver

Número de versión: 3.15.0

Fecha de publicación: 10/04/2018


Principales novedades funcionales

Gestión

Se unificó la funcionalidad de Administración de Requisitos de Personas. A partir de esta unificación, todas las funcionalidades de administrar requisitos ya sea durante la Inscripción a Propuestas, Excepción de Requisitos o Registro de Prorrogas, ya sea para Requisitos Documentales como del tipo Proceso, se registrarán en una única operación.

Asimismo, también se mejoró la administración de documentos digitales como también se incorporó la posibilidad de vincular los documentos digitales subidos por los Aspirantes a través de la interfaz de Preinscripción.

Se desarrollo una interfaz con el sistema SICER para la comunicación de titulaciones emitidas a través de los Circuitos de Egreso.

Con respecto a la interfaz con SIU-Araucano, se incorporó la generación de los cuadro 3 (equivalencias de regularidad y regularidades) y cuadro 4 (histórico de los últimos 15 años).

Se incorporó la posibilidad de definir, para Actividades Optativas compartidas a que Actividad Genérica debe aplicarse una vez que los Alumnos las regularicen o aprueben. Esta funcionalidad facilita a los usuarios la creación y administración de planes de estudio para los casos de Actividades Optativas compartidas como también permite a los Alumnos decidir en que Actividades Genéricas quieren que se tomen en cuenta.

En cuanto al sistema de Reconocimiento de Trayectos Formativos, se incorporaron los módulos RTF para las propuestas de Arquitectura y Diseño e Informática.

Finalmente, se incorporó la funcionalidad para permitir el cobro de Propuestas Formativas estructuradas y personalizadas a través de SIU-Sanavirón-Quilmes.

Autogestión

Se incorporaron nuevos requisitos tales como Que el alumno no tenga una inscripción rechazada en la comisión, reglas de evaluación de cantidad de actividades aprobadas, regularizadas o créditos obtenidos en el Año,

Se agregó la funcionalidad de Cierre de Actas de Promocionales para el Perfil Docente. De esta forma, los docentes tendrán la posibilidad de cerrar las actas, previamente generadas a través de la interfaz de Gestión, las Actas de Promocionales que ya hayan sido completadas.

Dentro del perfil de Alumnos se incorporó la operación Asignar Optativas a Genéricas la cual permite al Alumno determinar a que Actividad Genérica aplican las Actividades Optativas que ha Regularizado y/o Aprobado. Asimismo, dentro del mismo perfil, se agregó un Reporte de Agenda donde el Alumno podrá visualizar por completo su ocupación horaria teniendo en cuenta Cursadas y Exámenes.

Por su parte, también se incorporó la posibilidad de definir múltiples Perfiles de Datos a los Usuarios.

Finalmente, en el perfil de Cursos, se incorporó la posibilidad de inscripción a Exámenes de Cursos.

<< Volver