SIU-Guarani/Version3.15.0/documentacion de las operaciones/calendario/años academicos

De SIU
Revisión del 15:28 6 oct 2017 de Fisoardi (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-Guaraní.png

Años Académicos

Objetivo

Configurar el año académico, la unidad de mayor medida que contiene al Calendario Académico de la Institución.

Pre Requisitos

Campo/Dato Descripción Operación
Responsables Académicas Deben existir Responsables Académicas a quienes asignar las fechas de inicio y fin del Año Académico. Responsables Académicas

Ubicación en el sistema

Calendario » Actualizaciones » Años Académicos

Pantalla Inicial

Al ingresar a la operación se presenta una pantalla en la cual podemos visualizar todos los Años Académicos registrados en el sistema. Esta pantalla permite filtrar la información a través del campo Año (Académico) haciendo clic en el botón Filtrar (1). Mediante esta operación, también podremos Crear (3),
Consultar, Modificar o Eliminar (2) Años Académicos en el sistema.

GUA Año Academico 1.png

Alta de Año Académico

Comenzando a partir de la pantalla inicial, se deberá hacer clic en el botón Agregar y el sistema mostrará la siguiente pantalla:

GUA Año Academico 2.png

En esta pantalla se deberá ingresar solamente el nombre del Año Académico que se está cargando. Una vez ingresado el dato, se deberá hacer clic en el botón Agregar Fecha (1). Inmediatamente, el sistema mostrará la siguiente pantalla:

GUA Año Academico 3.png

En la presente pantalla, se deberán indicar las fechas de inicio y fin del año académico y según cada Responsable Académica. Esto permitirá definir diferentes fechas de inicio y fin para un mismo año académico según la necesidad de cada Responsable Académica. Estas fechas sirven solo como referencia sobre cuando comienza y finaliza el Año Académicos según cada Responsable Académica y no representan ninguna restricción en el sistema.

Una vez ingresados los datos, se deberá hacer clic en el botón Confirmar (1). Para cancelar la carga de datos, se deberá hacer clic en el botón Cancelar (2).

Tal como se muestra en la pantalla a continuación, se podrán visualizar los datos de fecha de inicio y fin asociados al Año Académico creado y para que Responsables Académicas se encuentran asociados. Para modificar o eliminar estos datos, se deberá hacer clic en la Lupa (1) o en la Cruz (1) respectivamente:

GUA Año Academico 4.png

Si se desea agregar otro intervalo de fechas, se deberá hacer clic en Agregar Fecha (2).

Finalmente, si se desean confirmar los datos, se deberá hacer clic en Guardar (3). Para cancelar la carga de datos y volver a la Pantalla Inicial se deberá hacer clic en Volver (4).

Inmediatamente, el sistema mostrará el siguiente mensaje de confirmación notificando que los datos se guardaron correctamente:

GUA Año Academico 5.png

Consultar, Modificar y Eliminar Año Académico

Haciendo clic en la Lupa (2) en la Pantalla Inicial, se accederá a la siguiente pantalla:

GUA Año Academico 6.png

En la presente pantalla se podrán consultar los datos del Año Académico Seleccionado. Asimismo, los campos estarán habilitados para su edición. Si se desea volver a la Pantalla Inicial, se deberá hacer clic en Volver (1). Para confirmar los cambios realizados, se deberá hacer clic en Guardar (3).

Finalmente, si se desea eliminar el Año Académico selecionado, se deberá hacer clic en el botón Eliminar (2).

< Volver