SIU-Guarani/Version3.15.0/documentacion de las operaciones/encuestas/administrar tesis

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Administrar Tesis

Objetivo

Registrar y administrar las tesis como así también registrar los cambios de estado de la misma.

Pre Requisitos

Dato de la ventana Descripción Operación
Circuito de Trámites Debe haber registrado en el sistema un Circuito de Tesis el cual determine el seguimiento de la Tesis a registrar. Administrar Personas
Personas Deberán existir Personas en el sistema las cuales sean Alumno, Tutor y/o Evaluador de la Tesis. Administrar Circuito de Tesis

Ubicación en el Sistema

Tesis >> Administrar Tesis

Pantalla Inicial

Al ingresar a la operación se presenta una pantalla en la cual podemos visualizar todas las Tesis registradas en el sistema. Esta pantalla permite filtrar la información a través de los campos Titulo, Expediente, Nro Resolución, Estado, Actividad, Apellido Alumno, Apellido Tutor, Apellido Evaluador, Fecha Aprobación, Fecha Vencimiento, Fecha Defensa, Propuesta y Legajo haciendo clic en el botón Filtrar (1), tal como se muestra en la imagen a continuación:

GUA Adm Tesis 1.png

Mediante esta operación, también podremos Consultar, Modificar, Actualizar o Eliminar (2) o Agregar (3) nuevas Tesis en el sistema.

Agregar Tesis

Para agregar una nueva Tesis, el sistema mostrará la siguiente pantalla:

GUA Adm Tesis 2.png

En la pestaña Datos Principales se deberán cargar los siguientes datos:

  • Titulo (*): Se deberá ingresar el Título de la Tesis a dar de alta.
  • Descripción: Se podrá dejar un comentario descriptivo sobre la Tesis.
  • Actividad (*): Se deberá seleccionar la Actividad a la cual se corresponde la Tesis que se está registrando.
  • Expediente (*): Se deberá registrar el número de Expediente mediante la cual se registrará la Tesis.
  • Resolución (*): Se deberá seleccionar el Documento Respaldatorio mediante la cual se registra la Tesis.
  • Fecha Vencimiento (*):
  • Prorrogada:
  • Resolución Tutores (*): Se deberá seleccionar el Documento Respaldatorio mediante la cual se designan los Tutores de la Tesis.
  • Resolución Evaluadores (*): Se deberá seleccionar el Documento Respaldatorio mediante la cual se determinan los Evaluadores de la Tesis.

  • Circuito de Tesis: Se deberá seleccionar el Circuito de Tesis mediante la cual se dará seguimiento a la Tesis.
  • Acción: Se deberá indicar cual es la Acción Inicial, dependiendo del Circuito de Tesis seleccionado previamente, de la Tesis cargada.
  • Observación: Se podrá dejar un comentario sobre la Acción registrada.

Una vez cargados los datos principales de la Tesis, se deberán completar los datos en las solapas Alumnos, Tutores y Evaluadores a través de las pantallas que se muestran a continuación:

Alumnos
GUA Adm Tesis 3.png

Tutores
GUA Adm Tesis 4.png

Evaluadores
GUA Adm Tesis 5.png

En las tres pantallas se podrá visualizar un listado en la parte inferior donde se listarán todas las Personas registradas en el sistema. Para asociar una Persona a la Tesis, se deberá seleccionar la misma y luego hacer clic en su correspondiente botón Agregar (2). Los listados podrán ser filtrados haciendo clic en el botón Filtra (1).

  • Cuando se estén asignando Tutores a la Tesis, el sistema evaluará si la Persona seleccionada se encuentra asignado en otras Tesis abiertas y, según a cuantas Tesis esté asociado, lo comparará con el parámetro tesis_cant_maxima_tutor. Si el Tutor ha alcanzado su cantida máxima de Tesis activas en las que puede estar asociado, el sistema emitirá un mensaje de error.

En caso que se desee desasociar una Persona de la Tesis, se deberá hacer clic en el Tacho (3).

Una vez que se hayan cargado todos los datos, se deberá hacer clic en el botón Guardar (4). Si se desea volver a la Pantalla Inicial sin confirmar los datos, se deberá hacer clic en el botón Volver (5).

Una vez guardados los datos, el sistema mostrará el siguiente mensaje de confirmación:

GUA Adm Tesis 6.png

Consultar, Modificar, Actualizar o Eliminar Tesis

A partir de la pantalla de listado de Tesis, haciendo clic en el botón de la Lupa (2) el sistema mostrará la siguiente pantalla:

GUA Adm Tesis 7.png

De esta manera se podrán Consultar los datos relacionados a una Tesis. Asimismo se habilitaran todos los campos que permitirá realizar alguna modificación o actualizar su estado.

Para modificar el estado de una Tesis, simplemente se deberá seleccionar cual es la nueva Acción a realizar y automáticamente se actualizará su Estado. Se podrá consultar el historial de Estados de una Tesis en la solapa Historial de Movimientos tal como se muestra en la pantalla a continuación:

GUA Adm Tesis 8.png

Aprobar Tesis

Para dar como aprobada una Tesis, se deberá pasar la misma al estado Tesis Aprobada y automáticamente se habilitará el campo Fecha aprobación tal como se muestra a continuación:

GUA Adm Tesis 9.png

Asimismo, para reflejar como aprobada una Tesis en la Historia Académica del Alumno se deberá generar su acta correspondiente ya que, el circuito de Tesis solo refleja el estado se su trámite.

Para guardar los cambios, se deberá realizar clic en el botón Guardar (1).

Para borrar el Tesis, se deberá presionar el botón Eliminar (2).

Si se desea volver a la pantalla anterior, se deberá hacer clic en Volver (3).

Parámetros Utilizados

tesis_cant_maxima_tutor

< Volver