Diferencia entre revisiones de «SIU-Guarani/Version3.16.0/Novedades funcionales»

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 7: Línea 7:
 
<p style="clear: both;"></p>
 
<p style="clear: both;"></p>
 
<br>
 
<br>
<p style="margin: 0; padding: 0;"><strong>Principales novedades funcionales</strong></p>
+
<p style="margin: 0; padding: 0;"><b>Principales novedades funcionales</b></p>Se creó la operación de '''Administrar Plataformas Moodle''', que permite configurar los datos de la instalación de moodle y las Responsables Académicas en las cuales será utilizada. Además se modificó la operación de '''Administrar Comisiones''' agregando una nueva solapa que permitirá crear o asociar cusos virtuales a comisiones. También se incorporó una operación para la creación masiva de cursos y se incorporó la funcionalidad de asociar cursos a comisiones en el perfil docente.
  
'''Gestión'''
+
Se creó la operación '''Administrar Asignaciones de Espacios''', la cual permitirá reasignar aulas a clases y a mesas de exámenes brindando un panorama visual de los espacios libres y asignados por día.
  
Se unificó la funcionalidad de '''Administración de Requisitos de Personas'''. A partir de esta unificación, todas las funcionalidades de administrar requisitos ya sea durante la '''Inscripción a Propuestas''', '''Excepción de Requisitos''' o '''Registro de Prorrogas''', ya sea para Requisitos Documentales como del tipo Proceso, se registrarán en una única operación.  
+
Se incorporó la '''carga de documentos digitales desde el perfil alumno''' para los requisitos de ingreso documentales. También se incorporaron en gestión los '''reportes de preinscriptos y resultados de encuestas''' y se incorporaron nuevas solapas y datos a la '''Ficha de la Persona'''.
  
Asimismo, también se mejoró la administración de documentos digitales como también se incorporó la posibilidad de vincular los documentos digitales subidos por los Aspirantes a través de la interfaz de '''Preinscripción'''.
+
Se '''actualizó el catálogo de módulos RTF''' y se agrega una nueva funcionalidad para la carga del '''histórico de resoluciones del plan de estudios'''.<p></p>
 
 
Se desarrollo una interfaz con el sistema '''SIDCer''' para la comunicación de titulaciones emitidas a través de los circuitos de egreso.
 
 
 
Con respecto a la interfaz con SIU-Araucano, se incorporó la generación del <i>archivo_3.txt</i> (equivalencias de regularidad y regularidades) y cuadros 4 y 5 (histórico de los últimos 15 años).
 
 
 
Se incorporó la posibilidad de definir, para '''Actividades Optativas''' (*) compartidas a que actividad genérica debe aplicarse una vez que los alumnos las regularicen o aprueben. Esta funcionalidad facilita a los usuarios la creación y administración de planes de estudio para los casos de actividades optativas compartidas como también permite a los alumnos decidir en que actividades genéricas quieren que se tomen en cuenta.
 
 
 
En cuanto al sistema de '''Reconocimiento de Trayectos Formativos''', se incorporaron los módulos RTF para las propuestas de Arquitectura y Diseño e Informática.
 
 
 
Finalmente, se incorporó la funcionalidad para permitir el '''cobro''' de Propuestas Formativas estructuradas y personalizadas a través de SIU-Sanavirón-Quilmes.
 
<br>
 
'''Autogestión'''
 
 
 
Se incorporaron nuevos requisitos tales como '''Que el alumno no tenga una inscripción rechazada en la comisión''' y reglas de evaluación de cantidad de actividades aprobadas, regularizadas o créditos obtenidos en el Año.
 
 
 
Se agregó la funcionalidad de '''Cierre de Actas de Promocionales''' para el Perfil Docente. De esta forma, los docentes tendrán la posibilidad de cerrar las actas, previamente generadas a través de la interfaz de Gestión, las Actas de Promocionales que ya hayan sido completadas.
 
 
 
Dentro del perfil de Alumnos se incorporó la operación '''Asignar Optativas a Genéricas''' (*) la cual permite al alumno determinar a que actividad genérica aplican las actividades optativas que ha regularizado y/o aprobado. Asimismo, dentro del mismo perfil, se agregó un '''Reporte de Agenda''' donde el alumno podrá visualizar por completo su ocupación horaria teniendo en cuenta cursadas y exámenes.
 
 
 
Por su parte, también se incorporó la posibilidad de definir múltiples '''Perfiles de Datos''' a los Usuarios.
 
 
 
Finalmente, en el perfil de Cursos, se incorporó la posibilidad de inscripción a Exámenes de Cursos.
 
<br><br>
 
 
----
 
----
(*)<b><u>IMPORTANTE</u></b>: Hasta la versión 3.14, si un alumno aprobaba una actividad optativa compartida entre materias genéricas se consideraba cumplida para todas ellas.
 
 
En la versión 3.16 el comportamiento cambia: las actividades que son optativas compartidas entre materias genéricas no se consideran cumplidas para ninguna de ellas hasta que se defina lo contrario desde las operaciones "Trámites  »  Reasignar Optativa" de autogestión o "Matrícula » Alumnos » Reasignar Optativas a Actividades Genéricas" de gestión.
 
 
<br>Además de la configuración mencionada aconsejamos revisar la forma de cumplimiento de las materias genéricas en el plan y las correlatividades que las involucren. <br>
 
 
[[SIU-Guarani/version3.16.0|<< Volver]]
 
[[SIU-Guarani/version3.16.0|<< Volver]]

Revisión del 13:24 1 nov 2018

Volver

Número de versión: 3.16.0

Fecha de publicación: 10/04/2018


Principales novedades funcionales

Se creó la operación de Administrar Plataformas Moodle, que permite configurar los datos de la instalación de moodle y las Responsables Académicas en las cuales será utilizada. Además se modificó la operación de Administrar Comisiones agregando una nueva solapa que permitirá crear o asociar cusos virtuales a comisiones. También se incorporó una operación para la creación masiva de cursos y se incorporó la funcionalidad de asociar cursos a comisiones en el perfil docente.

Se creó la operación Administrar Asignaciones de Espacios, la cual permitirá reasignar aulas a clases y a mesas de exámenes brindando un panorama visual de los espacios libres y asignados por día.

Se incorporó la carga de documentos digitales desde el perfil alumno para los requisitos de ingreso documentales. También se incorporaron en gestión los reportes de preinscriptos y resultados de encuestas y se incorporaron nuevas solapas y datos a la Ficha de la Persona.

Se actualizó el catálogo de módulos RTF y se agrega una nueva funcionalidad para la carga del histórico de resoluciones del plan de estudios.


<< Volver