Diferencia entre revisiones de «SIU-Guarani/Version3.17.0/Documentacion de Autogestion/Consideraciones generales autogestion»

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
(Consideraciones Generales del Módulo de Autogestión)
(Consideraciones Generales del Módulo de Autogestión)
Línea 57: Línea 57:
  
 
[[Archivo:GUA_3w_consideraciones_generales_5.png|1000px]]<br><br>
 
[[Archivo:GUA_3w_consideraciones_generales_5.png|1000px]]<br><br>
 +
 +
 +
=== Horarios de Cursadas ===

Revisión del 15:26 7 oct 2019

Consideraciones Generales del Módulo de Autogestión

Aquí se detallan algunas cuestiones que son independientes del Perfil con el que ingresemos, tales como las opciones de logueo e ingreso al sistema y el uso de la mensajería.

Pantalla de Ingreso

Al ingresar al módulo nos encontraremos con la siguiente pantalla:

GUA 3w consideraciones generales 1.png

Vemos que contamos aquí con tres pestañas principales:

  • Acceso
  • Fechas de Examen
  • Horarios de Cursadas

Comencemos con la pestaña de Acceso que es la que nos aparece seleccionada por defecto.
En esta pestaña podremos loguearnos para ingresar al sistema. Para ello deberemos ingresar nuestro Usuario (1), nuestra Contraseña (2) y hacer click en el botón Ingresar (3). Por debajo de estos campos contamos con un link con la leyenda ¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo? (4). Si es la primera vez que ingresamos o no recordamos nuestra contraseña deberemos clickear en dicho link y el sistema nos redirigirá a la siguiente pantalla:

GUA 3w consideraciones generales 2.png

Allí deberemos indicar nuestro país, tipo y número de documento. El sistema nos enviará un e-mail con nuestro usuario y un link para que podamos regenerar nuestra contraseña (o generarla en caso de que ingresemos por primera vez) y así poder ingresar al sistema.

Retornando a la ventana de Acceso, en el sector derecho tendremos una breves indicaciones de algunas de las acciones que podremos realizar en el sistema (6). Por debajo de todo veremos el mensaje Si deseás inscribirte a cursos, y no tenés usuario y clave de acceso al sistema, podés crearlo accediendo aquí (5). Este mensaje solo aparecerá si tenemos el parámetro cur_alta_usuario_cursos_autogestion configurado para que permita el alta de usuarios para cursos. De forma contraria esta opción no aparecerá. Al final de la frase, la palabra aquí nos aparecerá en color azul ya que se trata de un hipervínculo que al clickearlo nos permitirá realizar una preinscripción para alguna propuesta de tipo curso que tengamos registrada en el sistema. La pantalla que nos aparecerá será como la siguiente:

Captura 3444.png

Allí deberemos completar una serie de datos, todos ellos de naturaleza obligatoria. Los datos se dividen en 4 categorías:

  • Datos Personales: Aquí deberemos ingresar nuestro Nombre y Apellido, Género, Nacionalidad, Tipo y Nro. de Documento y País emisor del mismo.
  • Datos de Nacimiento: Aquí deberemos indicar nuestra fecha y lugar de nacimiento. Para seleccionar la localidad contaremos con un campo de selección en el que a medida que vayamos ingresando el texto se nos irán listando las opciones de localidades que coincidan con lo ingresado.
  • Datos del usuario: Aquí deberemos indicar los datos que utilizará el sistema para generar nuestro usuario. Por lo tanto deberemos ingresar nuestro e-mail y el usuario y clave que querramos generar. Por defecto se nos cargará en el campo de Usuario nuestro número de documento.
  • Tipo de curso: en esta sección se nos presentará un combo desplegable donde se nos listarán las propuestas de tipo curso generadas en el sistema y cuya inscripción se encuentra habilitada. Deberemos seleccionar la propuesta a la que nos deseamos inscribir.

Una vez completados los datos hacemos click en el botón Aceptar y el sistema nos enviará un mail para confirmar la generación de nuestro usuario.

Fechas de Examen

Pasemos ahora a la pestaña de Fechas de Examen. Esta opción permitirá a la persona consultar las Mesas de Examen existentes para las diferentes actividades que se realizan en la Institución. Al clickear en dicha pestaña se nos abrirá la siguiente pantalla:

GUA 3w consideraciones generales 4.png

En la sección superior nos aparecerá una herramienta de filtros que nos servirá para realizar una mejor búsqueda de las mesas que nos interesan. Los campos por los que podremos filtrar son los siguientes:

  • Responsable Académica
  • Propuesta (nos aparecerán para seleccionar las propuestas pertenecientes a la Responsable Académica elegida)
  • Plan (nos aparecerán para seleccionar los planes pertenecientes a la Propuesta elegida)
  • Actividad (nos aparecerán para seleccionar las actividades pertenecientes al Plan elegido)
  • Fecha desde y hasta
  • Tipo de Inscripción (Regular, Libre, Revalida de cursada, etc).

Una vez que ingresamos los datos en la herramienta de filtro hacemos click en el botón Buscar (1) y se nos listarán en la sección inferior las Mesas de Examen que coincidan con nuestra búsqueda. Solo se nos listarán las mesas pertenecientes a Turnos de Examen vigentes o futuros. Para cada una se nos informarán los siguientes datos:

  • Nombre de la Mesa
  • Fecha
  • Tipo de Inscripción
  • Fechas de inicio y de fin del período de inscripción.

Para cada una contaremos también con el botón Ver (2) que al clickearlo nos desplegará un registro con datos más precisos de la mesa, como su hora de inicio y finalización, el aula donde se desarrollará, la fecha de tope de bajas, los docentes de la mesa y las propuestas para las cuales se encuentra habilitada:

GUA 3w consideraciones generales 5.png


Horarios de Cursadas