SIU-Guarani/Version3.17.0/documentacion de las operaciones/egresados/Anular trámite de Certificación

De SIU
Revisión del 14:40 20 ago 2019 de Stalavera (discusión | contribuciones) (Anular Trámite de Certificación)
Saltar a: navegación, buscar

Anular Trámite de Certificación

Objetivo

Permitir la anulación de un trámite de egreso ya sea porque fue ingresado por error o por cualquier otra causa.

Ubicación en el menú

Egresados » Actualizaciones » Anular Trámite de Certificación

Pre-requisitos

Deberá existir trámites de solicitud de certificados.

Pantalla Inicial

Al ingresar a la operación se presenta una pantalla en la cual podemos aplicar filtros en base a los siguientes criterios: Nro. de Trámite, Apellido, Nombres, Certificado o Estado. Al aplicar la búsqueda por algunos de los filtros mencionados se visualizará un listado con los trámites que no estén anulados que se ingresaron en el sistema, tal como se muestra a continuación:

[[Archivo:|1000px]]

La información que se muestra en el listado es: el nro. de trámite, Apellido y Nombre, el nro. de Identificación, el Certificado, el estado, la Propuesta y la fechas del último cambio. Solo se mostrará aquellos trámites que no estén en un estado inicial (es decir, que hayan tenido al menos un cambio de estado) ni que estén anulados. Cada uno de ellos tendrá asociado un ícono (lupa) para poder ser seleccionado. Para poder anular un trámite se presiona sobre el icono de la lupa y se visualiza la siguiente pantalla:

Se puede apreciar que la misma esta dividida en dos secciones. En la parte superior se muestra la información del trámite que hemos seleccionado en la pantalla anterior, los datos que se visualizan son: Nro. de Trámite, el nombre y apellido del alumno, el certificado, la propuesta, la identificación, el estado y la fecha del último cambio. En la parte inferior de la pantalla se presenta un campo de Observaciones en el que se podrá ingresar manualmente el motivo de la anulación del certificado. En la pantalla se presentan dos botones: Un botón para poder Volver a la pantalla anterior. Otro botón para poder anular el trámite, al presionar sobre éste se pasa a la siguiente pantalla.