Diferencia entre revisiones de «SIU-Guarani/Version3.17.0/documentacion de las operaciones/examenes/turnos de examen»

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
 
(Alta de Turno de Examen)
 
Línea 71: Línea 71:
 
[[Archivo:GUA_Adm_Tur_Exa_5.png|1000px]]<br><br>
 
[[Archivo:GUA_Adm_Tur_Exa_5.png|1000px]]<br><br>
  
A la derecha de los datos del Llamado se podrán visualizar tres iconos. Haciendo clic en la Lupa se podrán visualizar y editar los datos del Llamado. Haciendo clic en la Cruz se eliminará el Llamado y, haciendo clic en la Suma, se podrá agregar un Turno de Inscripción para el Llamado tal como se muestra a continuación:
+
A la derecha de los datos del Llamado se podrán visualizar tres iconos. Haciendo clic en la Lupa se podrán visualizar y editar los datos del Llamado. Haciendo clic en la Cruz se eliminará el Llamado y, haciendo clic en la Suma, se podrá agregar un Período de Inscripción para el Llamado tal como se muestra a continuación:
  
[[Archivo:GUA_Adm_Tur_Exa_6.png|1000px]]<br><br>
+
[[Archivo:GUA_admin_turnos_exa_1.png|1000px]]<br><br>
  
Los datos que se deberán completar en esta pantalla son:
+
Es posible definir distintos períodos de inscripción para un mismo llamado. Para definir el período de inscripción deberemos completar una serie de datos, los cuales podemos diferenciar por secciones:
  
 +
En la primera sección '''(1)''' deberemos indicar:
 
* '''Fecha Inicio (*)''': Fecha a partir de la cual se comenzarán a aceptar inscripciones a las Mesas de Examen asociadas al Llamado.
 
* '''Fecha Inicio (*)''': Fecha a partir de la cual se comenzarán a aceptar inscripciones a las Mesas de Examen asociadas al Llamado.
* Fin: Fecha hasta la cual se aceptarán inscripciones.
+
* Fin: Fecha hasta la cual se aceptarán inscripciones. Aquí se puede seleccionar tanto una fecha como una cantidad de días u horas (hábiles o no) antes de la Mesa de Examen.
 
* Tope Bajas: Fecha hasta la cual se aceptarán bajas de inscripciones.
 
* Tope Bajas: Fecha hasta la cual se aceptarán bajas de inscripciones.
  
Asimismo, se deberá definir para que modalidades de cursada estará habilitado el Llamado (Presencial, Distancia o ambas) así como también en que Ubicaciones estará habilitada la inscripción.
+
En la segunda sección '''(2)''' deberemos indicar si este período de inscripción se encuentra habilitado, así como también si estará disponible para todos los alumnos o bien solo para los ingresantes o solo para aquellos que tengan la reinscripción a la propuesta realizada. Del mismo modo podremos indicar si este período estará habilitado solo para realizar inscripciones desde la interfaz de gestión, de autogestión o ambas.
  
Finalmente, se deberá indicar con que nivel se aplicará el Turno de Inscripción (Toda la Institución, Algunos Tipos de Propuestas, Algunas Responsables Académicas, Algunas Propuestas o Algunos Planes o Versiones)
+
En la tercera sección '''(3)''' se deberá definir para que modalidades de cursada estará habilitado el Llamado (Presencial, Distancia o ambas).
  
Una vez que se hayan registrados todos los datos solicitados, se deberá hacer clic en el botón '''Guardar (1)'''. Si se desea volver a la Pantalla Inicial sin guardar los datos se deberá hacer clic en el botón '''Volver (3)'''. Haciendo clic en el botón '''Cancelar (3)''' se volverá a la pantalla anterior sin confirmar los datos del Turno de Inscripción.
+
En la cuarta sección '''(4)''' deberemos tildar aquellas ubicaciones para las que estará habilitado este período.
 +
 
 +
Finalmente, en la última sección '''(5)''' se deberá indicar con que nivel se aplicará el Turno de Inscripción (Toda la Institución, Algunos Tipos de Propuestas, Algunas Responsables Académicas, Algunas Propuestas o Algunos Planes o Versiones).
 +
 
 +
Una vez que se hayan registrados todos los datos solicitados, se deberá hacer clic en el botón '''Guardar (6)'''. Si se desea volver a la Pantalla Inicial sin guardar los datos se deberá hacer clic en el botón '''Volver (8)'''. Haciendo clic en el botón '''Cancelar (7)''' se volverá a la pantalla anterior sin confirmar los datos del Turno de Inscripción.
  
 
Una vez guardados los datos, se visualizará el Turno de Inscripción tal como se muestra a continuación:
 
Una vez guardados los datos, se visualizará el Turno de Inscripción tal como se muestra a continuación:

Revisión actual del 15:30 28 jul 2020

ISOSIU-Guaraní.png

Administrar Turnos de Examen

Objetivo

Esta operación permite administrar los Turnos y Llamados para las mesas de examen.

Ubicación en el menú

Calendario » Turnos de Examen » Administrar Turnos de Examen

Precondiciones

Campo/Dato Descripción Operación
Año Académico Unidad de mayor medida que contiene al Calendario Académico de la Institución Años Académicos

Pantalla Inicial

Al ingresar a la operación se presenta una pantalla en la cual podemos visualizar todos los Turnos de Examen registrados en el sistema. Esta pantalla permite filtrar la información mediante el campo Nombre', Año Académico y/o Turno, haciendo clic en el botón Filtrar (1), tal como se muestra en la imagen a continuación:

GUA Adm Tur Exa 1.png

Mediante esta operación, también podremos Consultar, Modificar o Eliminar (2) o Agregar (3) nuevos Turnos de Examen en el sistema.

Alta de Turno de Examen

Para agregar un nuevo Turno de Examen, el sistema mostrará una pantalla tal como se muestra a continuación:

GUA turnos examen nuevo.png

En esta pantalla se deberá cargar la siguiente información:

  • Nombre (*): Nombre del Turno de Examen.
  • Año Académico (*): Año Académico al cual corresponde el Turno de Examen.
  • Descripción: Descripción sobre el Turno de Examen creado.
  • Tipo (*): Tipo de Turno de Examen. Se deberá determinar si el mismo es Norma, Especial, Adicional, Mensual o de Reválidas.
  • Fecha de Inicio (*): Fecha a partir de la cual comenzará el Turno de Examen.
  • Fecha fin (*): Fecha en la cual finalizará el Turno de Examen.
  • Publicación (*): Fecha a partir de la cual se publicarán las Mesas de Examen correspondientes al Turno.
  • Inactivación (*): Fecha a parir de la cual no se podrán realizar modificaciones relacionadas a Mesas u Actas relacionadas al Turno.
  • Citación Docentes (*):

Una vez completados los datos, se deberá hacer clic en el botón Guardar (1). Haciendo clic en el botón Volver (2) se volverá a la Pantalla inicial sin guardar los datos.

Una vez guardados los datos del Turno, se visualizará la siguiente pantalla:

GUA turnos examen nuevo turno2.png

Haciendo clic en el botón Volver (1), se volverá a la Pantalla Inicial.

Asimismo, a la derecha del nombre del Turno creado se visualizarán tres iconos. Haciendo clic en la Lupa se podrán visualizar y editar los datos del Turno. Haciendo clic en la Cruz, se eliminará el Turno creado y, haciendo clic en la Suma se podrá agregar un Llamado al Turno de Examen, tal como se detalla a continuación:

GUA turnos examen nuevo llamado.png

En la pantalla se deberán cargar los siguientes datos:

  • Nombre (*): Nombre del Llamado
  • Fecha inicio (*): Fecha en la cual comenzará el Llamado
  • Fecha fin (*): Fecha hasta la cual estará habilitado el Llamado.

En la parte se nos mostrará la opción de vincular otros llamados al llamado con el que estamos trabajando. Contaremos con un filtro para buscar llamados por Año Académico y por Turno. Se nos listarán solo aquellos llamados cuya fecha sea anterior a la del llamado que estamos cargando. Una vez seleccionados los llamados que deseamos vincular debemos hacer click en el botón Vincular Llamado (1) para que se listen en la parte superior. Para desvincular un llamado simplemente debemos hacer click en el ícono del tacho de basura (2).

Haciendo clic en el botón Guardar (5) se confirmarán los datos del llamado creado. Asimismo, haciendo clic en el botón Cancelar (4) se volverá a la pantalla anterior. Finalmente, haciendo clic en el botón Volver (3) se volverá a la Pantalla Inicial.

Una vez guardados los datos del llamado, se podrán visualizar sus datos, asociados al Turno de Examen, tal como se muestra a continuación:

GUA Adm Tur Exa 5.png

A la derecha de los datos del Llamado se podrán visualizar tres iconos. Haciendo clic en la Lupa se podrán visualizar y editar los datos del Llamado. Haciendo clic en la Cruz se eliminará el Llamado y, haciendo clic en la Suma, se podrá agregar un Período de Inscripción para el Llamado tal como se muestra a continuación:

GUA admin turnos exa 1.png

Es posible definir distintos períodos de inscripción para un mismo llamado. Para definir el período de inscripción deberemos completar una serie de datos, los cuales podemos diferenciar por secciones:

En la primera sección (1) deberemos indicar:

  • Fecha Inicio (*): Fecha a partir de la cual se comenzarán a aceptar inscripciones a las Mesas de Examen asociadas al Llamado.
  • Fin: Fecha hasta la cual se aceptarán inscripciones. Aquí se puede seleccionar tanto una fecha como una cantidad de días u horas (hábiles o no) antes de la Mesa de Examen.
  • Tope Bajas: Fecha hasta la cual se aceptarán bajas de inscripciones.

En la segunda sección (2) deberemos indicar si este período de inscripción se encuentra habilitado, así como también si estará disponible para todos los alumnos o bien solo para los ingresantes o solo para aquellos que tengan la reinscripción a la propuesta realizada. Del mismo modo podremos indicar si este período estará habilitado solo para realizar inscripciones desde la interfaz de gestión, de autogestión o ambas.

En la tercera sección (3) se deberá definir para que modalidades de cursada estará habilitado el Llamado (Presencial, Distancia o ambas).

En la cuarta sección (4) deberemos tildar aquellas ubicaciones para las que estará habilitado este período.

Finalmente, en la última sección (5) se deberá indicar con que nivel se aplicará el Turno de Inscripción (Toda la Institución, Algunos Tipos de Propuestas, Algunas Responsables Académicas, Algunas Propuestas o Algunos Planes o Versiones).

Una vez que se hayan registrados todos los datos solicitados, se deberá hacer clic en el botón Guardar (6). Si se desea volver a la Pantalla Inicial sin guardar los datos se deberá hacer clic en el botón Volver (8). Haciendo clic en el botón Cancelar (7) se volverá a la pantalla anterior sin confirmar los datos del Turno de Inscripción.

Una vez guardados los datos, se visualizará el Turno de Inscripción tal como se muestra a continuación:

GUA Adm Tur Exa 7.png

Finalmente, en la Pantalla Inicial, se podrá visualizar el nuevo Turno de Examen creado tal como lo muestra la siguiente imagen:

GUA Adm Tur Exa 8.png

Consultar, Modificar o Eliminar Turno de Examen

A partir de la pantalla de listado de Turnos de Examen, haciendo clic en el botón de la Lupa (2) el sistema mostrará la siguiente pantalla:

GUA Adm Per Inscr 9.png

De esta manera en la siguiente pantalla se podrán Consultar los datos relacionados a un Turno de Examen. Asimismo se podrán visualizar los mismos símbolos vistos durante el proceso de Alta (Lupa, Cruz y Suma) para consultar, editar y agregar nuevos datos al Turno seleccionado.

< Volver