SIU-Guarani/Version3.17.0/documentacion de las operaciones/propuestas/admin excepciones de validez de actividades comunes

De SIU
Revisión del 16:25 15 ago 2019 de Stalavera (discusión | contribuciones) (Administrar excepciones de validez de actividades comunes)
Saltar a: navegación, buscar

Administrar excepciones de validez de actividades comunes

Objetivo

Esta operación permite indicar que una actividad que es común a dos o mas planes de estudios de diferentes propuestas no sea de reconocimiento automático.

Ubicación en el menú

Propuestas Formativas » Actividades » Administrar excepciones de validez de actividades comunes

Pantalla Inicial

Al ingresar a la operación se presenta una pantalla en la cual podemos visualizar las Actividades activas que se encuentren en dos o mas planes de estudios activos de diferentes propuestas. Esta pantalla permite filtrar la información a través de la Actividad (*(obligatorio)) (1), Tipo de Actividad o Propuesta haciendo clic en el botón Filtrar (2), tal como se muestra a continuación:


GUA Admin Excep Valid Activi Comunes 1.png


Los datos que se visualizan en el listado son el código de la actividad, nombre de la actividad y si la actividad tiene excepciones o no.

Para dar origen a nuevas excepciones se deberá presionar sobre el icono de la lupa (3) de la actividad que se desee, al hacer clic sobre ella se visualiza la siguiente pantalla.

[[Archivo:|1000px]]


En esta pantalla se mostrará el detalle de las excepciones que fueron cargadas. Así mismo se podrá cargar también nuevas excepciones. En la parte superior se muestra el Nombre y código de la actividad seleccionada previamente. El Combo desplegará la lista de propuestas y planes activos que contienen la actividad seleccionada. Se elige la propuesta - plan origen (4), luego clic en el botón filtrar (5) y en la parte inferior de la pantalla se visualiza un listado que contiene propuestas y planes de estudios activos (vigentes y no vigentes) donde se encuentra la actividad seleccionada. Se listarán únicamente propuestas diferentes a la propuesta origen. Estos planes de estudios corresponde a los planes de las otras propuestas donde se encuentra el alumno para indicar si se le reconoce automáticamente la actividad (reconocimiento por defecto) o no se le reconoce marcando la relación como no valida. Al seleccionar Check (6) indica que la actividad esta definida como no válida para esa propuesta y plan destino. En el caso de no estar seleccionada denota que la actividad será reconocida automáticamente en ese plan. Luego hacemos clic en el botón Guardar (7) y se observa la siguiente pantalla:

A continuación hacemos clic en el botón volver (8) para regresar a la pantalla principal. y observamos que la actividad seleccionada ha quedado exceptuada, es decir que no será reconocida automáticamente.