Diferencia entre revisiones de «SIU-Guarani/Version3.17.0/principales circuitos funcionales/circuito cursos virtuales»

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
(Administración de Cursos Virtuales (Moodle))
(Administración de Cursos Virtuales (Moodle))
 
Línea 3: Línea 3:
 
1. '''Vinculación con Plataforma Virtual'''
 
1. '''Vinculación con Plataforma Virtual'''
  
El primer paso para empezar a administrar cursos virtuales es vincular nuestro sistema Guaraní a una Plataforma Virtual de Moodle. Para ello deberemos utilizar la operación [[SIU-Guarani/Version3.17.0/documentacion de las operaciones/administracion/administrar_configuracion_del_sistema|Administrar Configuración del Sistema]]. Allí deberemos completar los datos de la Plataforma a la que nos queremos vincular, para qué Responsables Académicas y cómo se vincularán los roles y permisos de los docentes entre ambos sistemas. Es posible vincular nuestro sistema Guaraní a más de una Plataforma Virtual.
+
El primer paso para administrar cursos virtuales es vincular SIU-Guaraní a una Plataforma Virtual de Moodle. Eso lo realizados desde la operación [[SIU-Guarani/Version3.17.0/documentacion de las operaciones/administracion/administrar_configuracion_del_sistema|Administrar Configuración del Sistema]]. Allí completamos los datos de la Plataforma a la que nos queremos vincular, para qué Responsables Académicas y cómo se vincularán los roles y permisos de los docentes entre ambos sistemas.  
 +
 
 +
Es posible vincular nuestro SIU-Guaraní a más de una Plataforma Virtual.
  
  
 
2. '''Creación y Vinculación de Cursos Virtuales por Comisión'''
 
2. '''Creación y Vinculación de Cursos Virtuales por Comisión'''
  
Una vez que hemos vinculado nuestro sistema de Guaraní a una plataforma de Moodle podremos comenzar a crear cursos virtuales para las comisiones o vincularlas a cursos ya existentes. Para crear un curso virtual para una comisión específica o vincular la comisión a un curso ya existente deberemos hacerlo desde la operación '''Administrar Comisiones''' seleccionando la comisión en cuestión y dirigiendonos a la pestaña [[SIU-Guarani/Version3.17.0/documentacion_de_las_operaciones/cursadas/administrar_comisiones#Pesta.C3.B1a_.27Moodle.27|Pestaña 'Moodle']]. Allí veremos los botónes para crear un curso virtual para la comisión o para vincular la comisión a un curso ya existente. Una vez que nuestra comisión ya esté vinculada contaremos allí también con los botones para actualizar alumnos y docentes para actualizar la matriculación de los alumnos y docentes de la comisión en el curso virtual.<br>
+
Vinculados SIU-Guaraní y Moodle podremos comenzar a crear cursos virtuales para las comisiones o vincularlas a cursos ya existentes. Para crear un curso virtual para una comisión específica o vincular la comisión a un curso ya existente deberemos hacerlo desde la operación '''Administrar Comisiones''' seleccionando la comisión en cuestión y dirigiéndonos a la [[SIU-Guarani/Version3.17.0/documentacion_de_las_operaciones/cursadas/administrar_comisiones#Pesta.C3.B1a_.27Moodle.27|Pestaña 'Moodle']].  
También existe la posibilidad de que los docentes creen o vinculen los cursos virtuales de sus comisiones a través del módulo de Autogestión. Para ello deberán seleccionar su comisión desde la carpeta de '''Cursadas''' y luego clickear en la solapa '''Moodle'''. Si no poseen cursos vinculados aún les aparecerá la siguiente pantalla:
 
  
[[Archivo:GUA_circuito_moodle_2.png|1000px]]<br><br>
+
Allí veremos los botones para crear un curso virtual para la comisión o para vincular la comisión a un curso ya existente. Una vez vinculada la comisión podremos actualizar la matriculación de alumnos y docentes de la comisión en el curso virtual.<br>
 +
También existe la posibilidad de que los docentes creen o vinculen los cursos virtuales de sus comisiones a través del módulo de Autogestión. Para ello deberán seleccionar su comisión desde la carpeta de '''Cursadas''' y luego clickear en la solapa '''Moodle'''.
  
 +
Si no poseen cursos vinculados aún les aparecerá la siguiente pantalla:
  
 +
[[Archivo:GUA_circuito_moodle_2.png|1000px]]<br><br>
 
3. '''Creación y Vinculación de Cursos Virtuales Masivamente'''
 
3. '''Creación y Vinculación de Cursos Virtuales Masivamente'''
  
También contamos con la opción de generar masivamente cursos virtuales vinculados a las Comisiones creadas. Para ello debemos utilizar la operación [[SIU-Guarani/Version3.17.0/Documentacion_de_las_operaciones/Cursadas/Cursos_Virtuales/generar_cursos_virtuales_masivamente|Generar Cursos Virtuales Masivamente]]. Allí podremos no solo crear cursos virtuales para las comisiones de forma masiva, sino también sincronizar las matriculaciones en los cursos virtuales acorde a las Inscripciones de Alumnos y Responsabilidades Docentes.
+
También contamos con la opción de generar masivamente cursos virtuales vinculados a las Comisiones creadas. Para ello debemos utilizar la operación [[SIU-Guarani/Version3.17.0/Documentacion_de_las_operaciones/Cursadas/Cursos_Virtuales/generar_cursos_virtuales_masivamente|Generar Cursos Virtuales Masivamente]]. Allí podremos, no solo crear cursos virtuales para las comisiones de forma masiva, sino también sincronizar las matriculaciones en los cursos virtuales acorde a las Inscripciones de Alumnos y Responsabilidades Docentes.
  
 
4. '''Vinculación de Usuarios entre Plataformas'''
 
4. '''Vinculación de Usuarios entre Plataformas'''
  
¿Qué sucede si tenemos usuarios en Guaraní que ya tenían usuario en la Plataforma Virtual y queremos vincular ambos usuarios? Para ellos debemos dirigirnos a la operación '''Administrar Personas''' buscar al usuario deseado y dirigirnos a la [[SIU-Guarani/Version3.17.0/documentacion_de_las_operaciones/matr%C3%ADcula/administrar_personas#Moodle|Solapa 'Moodle']]. Allí podremos vincular el usuario de Guaraní de esta personas con un usuario existente en la Plataforma Virtual seleccionada.
+
¿Qué sucede si tenemos usuarios en SIU-Guaraní que ya tenían usuario en la Plataforma Virtual y queremos vincular ambos usuarios?  
 +
 
 +
Para ellos debemos dirigirnos a la operación '''Administrar Personas''' buscar al usuario deseado y dirigirnos a la [[SIU-Guarani/Version3.17.0/documentacion_de_las_operaciones/matr%C3%ADcula/administrar_personas#Moodle|Solapa 'Moodle']]. Allí podremos vincular el usuario de Guaraní de esta personas con un usuario existente en la Plataforma Virtual seleccionada.
  
  
Línea 26: Línea 32:
  
 
Los alumnos y docentes podrán acceder a los cursos virtuales de sus plataformas a través del portal de Autogestión.<br>
 
Los alumnos y docentes podrán acceder a los cursos virtuales de sus plataformas a través del portal de Autogestión.<br>
En el caso de los alumnos podrán dirigirse al Reporte '''Mis inscripciones''' donde les aparecerán listadas las comisiones a las que se encuentra inscripto. Para aquellas comisiones que poseen vinculado un curso virtual les aparecerá el botón '''Ir''' que los direccionará automáticamente al curso en la plataforma virtual:
+
En el caso de los alumnos podrán dirigirse al Reporte '''Mis inscripciones''' donde les aparecerán listadas las comisiones a las que se encuentra inscrito. Para aquellas comisiones que poseen vinculado un curso virtual les aparecerá el botón '''Ir''' que los direccionará automáticamente al curso en la plataforma virtual:
  
 
[[Archivo:GUA_circuito_moodle_1.png|1000px]]<br><br>
 
[[Archivo:GUA_circuito_moodle_1.png|1000px]]<br><br>
Línea 34: Línea 40:
 
[[Archivo:GUA_circuito_moodle_3.png|1000px]]<br><br>
 
[[Archivo:GUA_circuito_moodle_3.png|1000px]]<br><br>
  
Allí podrá ver la información del curso y contará con un botón que lo direccione automáticamente al curso en la Plataforma Virtual '''(1)''', así como también contará con el botón '''Desvincular (2)''' que le permitirá desasociar el curso virtual de su comisión. También se les informará si el número de docentes y alumnos de la comisión coincide con los del curso virtual, y en caso de que no sea así le aparecerá un botón para actualizar las matrículas '''(3)'''.<br>
+
Allí podrá ver la información del curso y contará con un botón que lo direccionará automáticamente al curso en la Plataforma Virtual '''(1)''', así como también contará con el botón '''Desvincular (2)''' que le permitirá desasociar el curso virtual de su comisión. También se les informará si el número de docentes y alumnos de la comisión coincide con los del curso virtual, y en caso de que no sea así le aparecerá un botón para actualizar las matrículas '''(3)'''.<br>
 
Es importante aclarar que estas funcionalidades dependerán de los permisos indicados al docente según su rol.
 
Es importante aclarar que estas funcionalidades dependerán de los permisos indicados al docente según su rol.
  

Revisión actual del 16:56 20 mar 2020

Administración de Cursos Virtuales (Moodle)

1. Vinculación con Plataforma Virtual

El primer paso para administrar cursos virtuales es vincular SIU-Guaraní a una Plataforma Virtual de Moodle. Eso lo realizados desde la operación Administrar Configuración del Sistema. Allí completamos los datos de la Plataforma a la que nos queremos vincular, para qué Responsables Académicas y cómo se vincularán los roles y permisos de los docentes entre ambos sistemas.

Es posible vincular nuestro SIU-Guaraní a más de una Plataforma Virtual.


2. Creación y Vinculación de Cursos Virtuales por Comisión

Vinculados SIU-Guaraní y Moodle podremos comenzar a crear cursos virtuales para las comisiones o vincularlas a cursos ya existentes. Para crear un curso virtual para una comisión específica o vincular la comisión a un curso ya existente deberemos hacerlo desde la operación Administrar Comisiones seleccionando la comisión en cuestión y dirigiéndonos a la Pestaña 'Moodle'.

Allí veremos los botones para crear un curso virtual para la comisión o para vincular la comisión a un curso ya existente. Una vez vinculada la comisión podremos actualizar la matriculación de alumnos y docentes de la comisión en el curso virtual.
También existe la posibilidad de que los docentes creen o vinculen los cursos virtuales de sus comisiones a través del módulo de Autogestión. Para ello deberán seleccionar su comisión desde la carpeta de Cursadas y luego clickear en la solapa Moodle.

Si no poseen cursos vinculados aún les aparecerá la siguiente pantalla:

GUA circuito moodle 2.png

3. Creación y Vinculación de Cursos Virtuales Masivamente

También contamos con la opción de generar masivamente cursos virtuales vinculados a las Comisiones creadas. Para ello debemos utilizar la operación Generar Cursos Virtuales Masivamente. Allí podremos, no solo crear cursos virtuales para las comisiones de forma masiva, sino también sincronizar las matriculaciones en los cursos virtuales acorde a las Inscripciones de Alumnos y Responsabilidades Docentes.

4. Vinculación de Usuarios entre Plataformas

¿Qué sucede si tenemos usuarios en SIU-Guaraní que ya tenían usuario en la Plataforma Virtual y queremos vincular ambos usuarios?

Para ellos debemos dirigirnos a la operación Administrar Personas buscar al usuario deseado y dirigirnos a la Solapa 'Moodle'. Allí podremos vincular el usuario de Guaraní de esta personas con un usuario existente en la Plataforma Virtual seleccionada.


5. Acceso a los cursos

Los alumnos y docentes podrán acceder a los cursos virtuales de sus plataformas a través del portal de Autogestión.
En el caso de los alumnos podrán dirigirse al Reporte Mis inscripciones donde les aparecerán listadas las comisiones a las que se encuentra inscrito. Para aquellas comisiones que poseen vinculado un curso virtual les aparecerá el botón Ir que los direccionará automáticamente al curso en la plataforma virtual:

GUA circuito moodle 1.png

En el caso de los docentes deberán seleccionar su comisión desde la carpeta de Cursadas y luego clickear en la solapa Moodle. Si la comisión ya posee vinculado algún curso virtual les aparecerá una pantalla como la siguiente:

GUA circuito moodle 3.png

Allí podrá ver la información del curso y contará con un botón que lo direccionará automáticamente al curso en la Plataforma Virtual (1), así como también contará con el botón Desvincular (2) que le permitirá desasociar el curso virtual de su comisión. También se les informará si el número de docentes y alumnos de la comisión coincide con los del curso virtual, y en caso de que no sea así le aparecerá un botón para actualizar las matrículas (3).
Es importante aclarar que estas funcionalidades dependerán de los permisos indicados al docente según su rol.


Ir al siguiente Circuito - Administrar Perfiles Funcionales >

< Volver