Diferencia entre revisiones de «SIU-Guarani/Version3.18.0/Documentacion de Autogestion/Inscripcion a Examenes»

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
 
(Pantalla Principal)
 
Línea 28: Línea 28:
 
*Cátedra
 
*Cátedra
 
*Docentes
 
*Docentes
 +
*En caso de que la mesa tenga cupos definidos se indica la cantidad de cupos y una barra con el porcentaje de cupos ya utilizados.
  
 
Junto a cada una contamos con el botón '''Inscribirse (5)''' que nos permitirá realizar la inscripción a dicha Mesa. En caso de que el parámetro '''exa_instancia_automatica''' esté configurado para que el usuario seleccione la instancia de examen a la que inscribirse le aparecerá un combo desplegable para que pueda seleccionarla '''(4)'''.
 
Junto a cada una contamos con el botón '''Inscribirse (5)''' que nos permitirá realizar la inscripción a dicha Mesa. En caso de que el parámetro '''exa_instancia_automatica''' esté configurado para que el usuario seleccione la instancia de examen a la que inscribirse le aparecerá un combo desplegable para que pueda seleccionarla '''(4)'''.

Revisión actual del 16:28 15 dic 2020

Inscripción a Exámenes

Objetivo

A través de esta operación el alumno podrá inscribirse a examen de una actividad del plan actual o de un plan anterior en el cual tenga la actividad regularizada y que no existe en el plan actual. Así mismo el alumno podrá darse de baja de las inscripciones a examen que aun este vigente para darse de baja.

Ubicación en el Sistema

Perfil Alumno >> Inscripción a Examen

Pre-requisitos

Deberá existir mesas de examen con períodos de inscripción vigentes.

Pantalla Principal

Al ingresar a la operación se presenta una pantalla como la siguiente:

GUA 3w alum insc exa 1.png

En la sección izquierda nos aparecerán listadas las actividades de nuestro Plan de Estudio que poseen Mesas de Examen generadas para turnos vigentes (3). Contaremos con un campo de filtro para poder buscar una actividad por su nombre (1) y dos botones con las opciones de ver todas las actividades con mesa de examen o solo aquellas en las que ya estamos inscriptos (2).
Al posicionarnos sobre una actividad se nos mostrarán en la sección central todas las Mesas de Examen disponibles para dicha actividad. Para cada una de ellas se nos indica:

  • Nombre de la Actividad
  • Fecha y hora del examen
  • Turno
  • Nombre de la Mesa
  • Llamado
  • Tipo de Inscripción (Instancias que acepta la Mesa)
  • Ubicación
  • Lugar (aula o espacio donde se desarrollará el examen)
  • Cátedra
  • Docentes
  • En caso de que la mesa tenga cupos definidos se indica la cantidad de cupos y una barra con el porcentaje de cupos ya utilizados.

Junto a cada una contamos con el botón Inscribirse (5) que nos permitirá realizar la inscripción a dicha Mesa. En caso de que el parámetro exa_instancia_automatica esté configurado para que el usuario seleccione la instancia de examen a la que inscribirse le aparecerá un combo desplegable para que pueda seleccionarla (4).

Una vez que hacemos click en Inscribirse, y si cumplimos con todos los requisitos configurados, el sistema nos confirmará nuesta inscripción (el estado de la inscripción dependerá de cómo hayamos configurado los parámetros y requisitos):

GUA 3w alum insc exa 2.png

La Mesa a la que nos hemos inscripto aparecerá en verde y se nos mostrará un mensaje donde se nos indica que la inscripción se realizó correctamente y se nos informará el número de transacción (1). Contamos con el botón Mostrar Comprobante (2) que al clcikearlo nos desplegará el comprobante de inscripción, el cual podremos imprimirlo o enviarlo por mail. Si queremos dar de baja nuestra inscripción deberemos clickear en el botón Dar de Baja (3). El sistema nos preguntará si estamos seguros de querer realizar la baja en la inscripción. Al clicker en Aceptar el sistema procederá a dar de baja la inscripción.


< Volver