SIU-Guarani/Version3.18.0/documentacion de las operaciones/administracion/Sincronizar Novedades con SQ

De SIU
Revisión del 12:06 10 ene 2019 de Sbarrios (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Sincronizar Novedades con SQ

Objetivo

Esta operación permite enviar a Sanaviron Quilmes (SQ) todas las novedades de grado y posgrados que no han sido enviadas, es decir aquellas que fueron dadas de alta en Guaraní y todavía no fueron informadas a SQ.

Pre Condiciones

Todas las propuestas que se definen como cobrables en Guaraní deberán ser sincronizadas y luego valorizadas en SQ. SQ - Administrar servicios instancias

Tener configurado los siguientes parametros del sistema en Guarani:

  • sq_id_externo : Indica la forma en que se identificará la instalación de Guaraní con Sanaviron-Quilmes , este valor proviene de SQ Administrar Sistemas Externos.
  • sq_url_pagos  : Base de la URL para generar ventas de suscripciones en Sanavirón-Quilmes.
  • sq_usa_sanaviron : Indica si se utiliza Sanaviron-Quilmes como módulo de cobros.

Ubicación en el menú

 » Administración » Sincronizar Novedades con SQ

Pantalla Inicial

Al ingresar la pantalla principal podrá observarse el listado de las novedades que hay pendientes de sincronizar.

GUA Sincr SQ-1.png

En la primera pestaña Propuestas Cobrables son todas las propuestas con planes ACTIVOS VIGENTES o BAJA que todavía no están sincronizadas. También se podrá realizar una búsqueda mas detallada de alguna propuesta o plan que se quiera completando los campos de los filtros (1) .

La descripción que detalla la Propuesta, plan y si es cobrable, al hacer clic en la opción Sincronizar (2) esto permitirá informar la propuesta a SQ.



En la siguiente pestaña Inscripciones a Propuesta se listarán todas las inscripciones con estado Aceptado de planes cobrables que no hayan sido sincronizadas todavía.

Al momento de sincronizar una inscripción se deberá mostrar: fecha de inscripción, alumno, propuesta, plan. En ambas solapas se mostrará por defecto y no obligatorias todas las columnas como filtro (1) .

GUA Sincr SQ-2.png

En caso de tener ejecutando el REST-HOOKS, las inscripciones que los alumnos realicen desde pre-inscripcion, autogestion o bien desde gestión si cumple con todos los requisitos que se hayan definido y posee estado de inscripción Aceptado la sincronizacion es automática. Si el alumno posee estado de inscripción pendiente y luego pasa a estado Aceptado la sincronizacion es automática.

En caso de NO tener ejecutando el REST-HOOKS la sincronizacion de las inscripciones deberán realizarse de manera manual. Los alumnos que no cumplan con los requisitos de inscripción a propuesta y poseen estado pendiente NO se listaran, una vez que cumplan con los requisitos de inscripción a propuesta y su estado pase a Aceptado allí podrán observarse en el listado y la sincronizacion deberá realizarse de manera manual, primeramente se deberá volver a sincronizar la propuesta en la pestaña anterior, Propuestas cobrables, y luego en la pestaña inscripciones a propuestas sincronizar de manera manual las inscripciones sincronizar (2).

Baja, Rechazo o cambio de Calidad de Inscripción a Propuesta

En caso de tener ejecutando el REST-HOOKS los cambios de estado de las inscripciones de los alumnos de Activo a Pasivo, Rechazo o Baja , se informaran de manera automática a SQ.

En caso de NO tener corriendo REST-HOOKS los cambios de estado de las inscripciones de los alumnos de Activo a Pasivo, Rechazo o Baja , se listaran en la solapa Inscripciones a Propuesta donde se deberá sincronizar de manera manual para informar el estado de esos alumnos a SQ.


< Volver