SIU-Guarani/Version3.18.0/documentacion de las operaciones/calendario/Administrar Rangos de Inscripción por Coeficientes

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Administrar Rangos de Inscripción por Coeficientes

Objetivo

Esta operación tiene como objetivo permitir la administración de los rangos de inscripción a cursadas de acuerdo a un coeficiente asignado a cada alumno de acuerdo a una regla de cálculo. Estos rangos se deben definir una vez que se ha creado el Período de inscripción al período lectivo, ya que funcionan como "excepciones"

Ubicación en el menú

Calendario > Períodos Lectivos > Administrar Rangos de Inscripción por Coeficientes

Pre Requisitos

Dato Descripción Operación
Período Lectivo Que se hayan predefinido las fechas de inscripción del período lectivo. Administrar Períodos Lectivos

Pantalla Principal

En la pantalla inicial nos aparecerá una herramienta de filtro para poder buscar el período lectivo y la propuesta sobre los que queremos definir los rangos de inscripción. Los tres datos a solicitar son de caracter obligatorio: Año Académico, Períodos Lectivos y Propuesta.

GUA administrar rangos inscripción 1.png

Al hacer click en la lupa se nos abrirá una pantalla donde podremos configurar los diferentes rangos para inscribirse según el coeficiente:

GUA administrar rangos inscripcion 2.png

Una vez cargados los datos se nos listarán los períodos de inscripción por propuesta de acuerdo a la información indicada. Para cada una de ellas se nos informará: Nombre de la propuesta (1), Ubicaciones (2), Fechas de Inicio (3) y Finalización (4) del período de inscripción y la Cantidad de Rangos definidos (5). A la derecha de cada período nos aparecerá el ícono de la Lupa (6) para que podamos seleccionarlo.

GUA administrar rangos inscripcion.png

En la sección superior se nos lista la información del período de inscripción y propuesta seleccionado. Por debajo contamos con el botón Agregar Rango (1), que cada vez que lo presionemos se nos agregará una nueva fila de rango con los campos vacíos para que los completemos como deseamos. Debemos indicar allí la Fecha y Hora de Inicio de la Inscripción para este rango (2), la Fecha y Hora de finalización (3) (por defecto nos vendrán cargados los datos del período de inscripción general), el Coeficiente Desde y Hasta (4), es decir, para los alumnos que se encuentren entre qué coeficientes estará habilitado este rango de inscripción, y la Fecha y Hora del tope de bajas (5) (por defecto nos vendrán cargados los datos del período de inscripción general). Para cada rango contamos con el botón del tacho de basura (6) que nos permite eliminarlo. Al hacer click en él, el rango desaparecerá inmediatamente. Si deseamos deshacer esta eliminación debemos hacer click en ícono de la flecha azul (7) y el rango eliminado volverá a aparecer. También contamos con el botón Copiar Rangos (8) que nos permite copiar los rangos de otro Período-Propuesta.

En la sección inferior contamos con los botones Volver (9) para regresar a la pantalla inicial sin guardar y el botón Guardar (10) para guardar los datos ingresados. Una vez que guardamos podremos volver a ingresar al Período-Propuesta seleccionado para realizar cambios en la configuración de los rangos.

Copiar Rangos

Si hacemos click en el botón de Copiar Rangos se nos abrirá una nueva pantalla donde nos aparecerán listadas las Propuestas a las cuales ya se le definió perìodos de inscripción por rangos. Para cada una de ellas se informa el Nombre de la Propuesta (1) y la Cantidad de Rangos (2) que tiene definidos, junto con los botones Copiar (3) para copiar los rangos de la propuesta seleccionada y Volver (4) para retornar a la pantalla anterior sin copiar ningún rango.

GUA administrar rangos inscripcion 4.png

Al oprimir en el botón Copiar (3) el sistema retornará a la pantalla de carga de rangos cargando el formulario con los rangos por coeficientes definidos en la propuesta seleccionada con la opción de editar/agregar o eliminar rangos.

< Volver