SIU-Guarani/Version3.18.0/documentacion de las operaciones/constancias y certificados/emitir constancias cursos

De SIU
Revisión del 12:13 22 mar 2017 de Dlambertucci (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Emitir Constancias de Cursos

Objetivo

Emitir las constancias obtenidas por las personas que realizaron un curso determinado. Dicho certificado se podrá imprimir o descargar online desde el perfil Alumno a través de la interfaz de Autogestión.

Pre Requisitos

Campo/Dato Descripción Operación
Alumnos Contar con Alumnos Inscriptos a Cursos. Inscribir a Cursos

Ubicación en el Sistema

Constancias y Certificados » Emitir Constancias de Cursos

Pantalla Inicial

Al ingresar a la operación se presenta una pantalla sin datos con la leyenda Debe filtrar para obtener datos.. Para recuperar los datos de los Cursos gestionados a través del sistema, se deberá aplicar un filtro de búsqueda por los campos Cursos de, Actividad, Ubicación, Docentes y Día de cursado haciendo clic en el botón Filtrar (1), tal como se muestra a continuación:

GUA Emi Const Cur 1.png

En la pantalla se listarán todos los cursos recuperados según el filtro aplicado. Para emitir Certificados de un determinado Curso, se deberá seleccionar el mismo haciendo clic en la Lupa (2).

Asimismo, se podrán consultar los resultados anteriores de la ejecución del proceso haciendo clic en el botón Ver resultados anteriores (3).

Emitir Certificados

Una vez seleccionado el Curso, se podrá visualizar la siguiente pantalla:

GUA Emi Const Cur 2.png

El primer paso consiste en seleccionar que Constancia se desea emitir. Las mismas podrán ser Constancia de Asistencia a Curso o Constancia Aprobación de Curso.

Una vez seleccionado el tipo de Constancia a emitir, se deberán seleccionar los Alumnos en el listado inferior de la pantalla a quienes se les emitirá la Constancia. Dicho listado podrá ser filtrado haciendo clic en el botón Filtrar (1).

Una vez seleccionados los Alumnos, se deberá hacer clic en el botón Procesar (2). Si se desea volver a la Pantalla Inicial sin ejecutar el proceso, se deberá hacer clic en el botón Volver (3).

Inmediatamente, el sistema mostrará la siguiente pantalla:

GUA Emi Const Cur 3.png

En la misma se podrá visualizar una barra de estado de avance del proceso. Una vez que el mismo haya alcanzado el 100% significará que su ejecución habrá finalizado. Asimismo, si se desea cancelar la ejecución del proceso, se deberá hacer clic en el botón Abortar Procesamiento (1)

En el caso que se haya establecido el parámetro con_envia_mail_certificado_curso con el valor S, todos los Alumnos seleccionados recibirán un correo electrónico indicándoles que se les ha emitido la Constancia del Curso.

Una vez finalizada la ejecución, se podrán visualizar los resultados de los Alumnos con certificados emitidos y aquellos que no pasaron los controles. Se podrá consultar el detalle de estos últimos haciendo clic en el botón Reporte (3).

Para volver a la Pantalla Inicial, se deberá hacer clic en el botón Finalizar (2).

Parámetros Utilizados

con_envia_mail_certificado_curso

< Volver