SIU-Guarani/Version3.18.0/documentacion de las operaciones/matrícula/elegir orientacion

De SIU
Revisión del 11:50 31 mar 2017 de Dlambertucci (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Elegir Orientación

Objetivo

Esta operación permite definir por alumno qué orientaciones de la propuesta va a continuar cursando o dar de baja alguna orientación seleccionada anteriormente.

En algunas instituciones se permite sólo cursar actividades de una orientación, en otras el alumno puede optar por cursar mas de una orientación y en otras puede cursar libremente actividades de cualquier orientación.

Ubicación del Sistema

Matrícula » Alumnos » Elegir Orientación

Precondiciones

Que el Plan de Estudios, de la Propuesta, al que el alumno se inscribió tenga orientaciones.

Pantalla Inicial

Como puede verse en la pantalla inicial, el ítem 1 demuestra una sección de filtros, esto nos permitirá realizar una búsqueda de una persona en particular con su correspondiente propuesta formativa y plan de estudio a la cual se inscribió.

En el ítem 2 puede verse el listado de Alumnos inscriptos a una determinada propuesta formativa y plan de estudio, se deberá seleccionar el alumno al cual se le va a elegir una orientación o quitar alguna que el alumno haya seleccionado con anterioridad, para ello se deberá hacer clic en la lupa (3).

GUA Ele Or 1.png

En la pantalla inferior podremos observar los datos pertinentes al alumno , la propuesta a la cual se inscribió con su correspondiente plan de estudio como indica el item 1.

En el item 2 puede observarse las orientaciones que forman parte del plan de estudio, la cual podremos seleccionar la que se desea haciendo clic en el checkbox y luego hacer clic en el boton guardar (3), tambien podremos cancelar la operacion y volver a la pantalla anterior haciendo clic en el boton cancelar (4).

GUA Ele Or 2.png

Una vez confirmados los cambios y se procede a guardar, se mostrara la siguiente pantalla que los datos fueron guardados de manera correcta.

GUA Ele Or 3.png

< Volver