SIU-Guarani/Version3.18.0/documentacion de las operaciones/matrícula/cambio plan alumno

De SIU
Revisión del 10:37 31 ago 2020 de Mmendez (discusión | contribuciones) (Pantalla Inicial)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Cambiar de Plan/Plan-Versión a un Alumno

Objetivo

La operación permite cambiar de plan de estudios o versión del plan de estudios a un alumno. Asimismo, se aplicarán las matrices de equivalencias automáticas que estén definidas entre la versión del plan actual del alumno y la versión del plan de estudios destino.

Ubicación en el sistema

Matrícula » Alumnos » Cambiar de Plan/Plan-Versión a un Alumno

Pre Requisitos

Campo/Dato Descripción Operación
Alumnos Inscriptos Existan alumnos inscriptos a propuestas formativas Inscripción a Propuestas Formativas, Inscribir a Propuesta desde Preinscripción o Inscribir a Propuesta Masivamente desde Preinscripción
Plan de Estudio Contar con planes de estudio o versiones a las cuales se cambiarán los alumnos Administrar Planes de Estudios

Pantalla Inicial

Al ingresar a la operación nos deberá presentar una pantalla en la cual podemos realizar la búsqueda del alumno que se desea cambiar de plan de estudios o versión de plan de estudios. Esta pantalla se podrá filtrar por los campos: Apellido, Nombres, Identificación, Legajo, Propuesta, Ubicación (1) tal como se muestra a continuación:

GUA Cambio Plan Vers 1.png

Una vez aplicado el filtro, el sistema mostrará el listado de alumnos, Activos Regulares y No Regulares, correspondientes al filtro especificado. Para seleccionar el alumno a cambiar de plan de estudio o versión de plan de estudio, se deberá hacer clic en la Lupa (2). Inmediatamente, el sistema mostrará la siguiente pantalla:

GUA Cambio Plan Vers 2.png

El sistema nos mostrará una pantalla compuesta por 4 secciones. En la sección 1 se podrán visualizar los datos del alumno seleccionado y su actual plan y versión de plan de estudios.

En la sección Datos Generales (2) se deberá ingresar obligatoriamente el Tipo de Cambio, indicando si el mismo es Solicitado o Forzado. Asimismo, se podrá adjuntar un Documento Respaldatorio y Observaciones para respaldar el cambio de plan o versión de plan de estudios.

A continuación, se deberán completar los datos en la sección Datos del Cambio del Plan (3). Para ello, se deberá indicar:

  • ¿Que desea realizar?: Se deberá seleccionar si se desea realizar un Cambio de Plan o un Cambio de Versión de Plan.
  • Destino: Se deberá indicar si se desea cambiar el alumno a un Plan/Versión Activo Vigente (Planes/Versiones que están activos y vigentes. Sólo la última versión que entró en vigencia. No incluye Planes/Versiones en los que estuvo el alumno) o a una Plan/Versión Anterior del Alumno (Sólo la última versión del/los plan/es en los que estuvo el alumno, vigentes o no vigentes. No se podrán seleccionar planes dados de baja). También, a partir de la versión 3.18, se incluye la opción de Versiones de plan activas no vigentes (Se deben recuperar las versiones de plan que estan activas no vigentes con fecha de entrada en vigencia posterior a la fecha de entrada en vigencia de la version del plan actual del alumno).

Finalmente, según que datos se hayan seleccionado en Datos del Cambio del Plan (3), se deberá seleccionar el Plan/Versión en la sección Disponibles (4).

A través del botón Ver Historial de Cambios de Planes, se podrá consultar el historial de cambios de planes y versiones de planes que se han realizado sobre el alumno a través de un reporte como se muestra a continuación:

GUA Cambio Plan Vers 3.png

Una vez que se hayan seleccionado todos los datos, se deberá hacer clic en el botón Confirmar (6) para continuar con la operación. Si se desea volver a la pantalla anterior, se deberá hacer clic en el botón Volver (7).

El caso de que se haya confirmado el cambio de plan/versión de plan seleccionado la opción Confirmar (6), el sistema registrará el cambio de Plan/Versión y aplicará automáticamente las matrices de equivalencia establecidas. Una vez finalizada la ejecución, mostrará el siguiente mensaje de confirmación:

GUA Cambio Plan Vers 4.png

< Volver