Diferencia entre revisiones de «SIU-Guarani/Version3.19.0/Configuracion del sistema/Requisitos Configurables»

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
(Sin diferencias)

Revisión del 09:23 10 mar 2021

ISOSIU-Guaraní.png

Requisitos Configurables

¿Cómo configurar un requisito?

A través de los siguientes link, podrá conocer como configurar los requisitos del sistema:

Listado de Requisitos Configurables

Nombre del requisito Descripción
1 Tener n materias aprobadas Verifica que el alumno tenga aprobada "x" cantidad de materias aprobadas por los medios de aprobación (Promoción, examen final, equivalencia total, reconocimiento de actividad).
2 Tener n materias regularizadas Verifica que el alumno tenga aprobada "x" cantidad materias cursadas aprobadas.
3 Tener n materias cursadas de m año El sistema controla que el alumno tenga aprobado "n" cantidad de materias aprobadas de un "m" año correspondiente al plan de estudio.
4 Tener n materias aprobadas de m año Se verifica que el alumno tenga aprobado "n" cantidad de materias de un "m" año en particular del plan de estudio.
5 Tener n% materias aprobadas de m año El sistema controla que el alumno tenga "n" porcentaje de materias cursadas aprobadas especificas de un "m" año en particular del plan de estudio.
6 Tener n% materias cursadas de m año El sistema controla que el alumno tenga "n" porcentaje de materias cursadas aprobadas especificas de un "m" año en particular del plan de estudio.
7 Tener aprobado x año Se controla que el alumno tenga aprobado el total de materias del año en particular que se ingresa, correspondiente al plan de estudio.
8 Tener cursado x año El sistema controla que el alumno tenga aprobado el cursado de materias correspondientes al año que se especifica, correspondiente al plan de estudio.
9 Tener aprobado hasta x año Se verifica que el alumno tenga aprobado todas las materias correspondientes hasta el año que se especifica.
10 Tener cursado hasta x año El sistema controla que el alumno tenga aprobado el cursado de todas materias correspondientes hasta el año que se especifica.
11 Tener n créditos en actividades aprobadas Se controla que el alumno haya cumplimentado con "n" cantidad de créditos en las materias que haya aprobado.
12 Tener n créditos en actividades regularizadas El sistema controla que el alumno cumpla con "n" cantidad de créditos de las materias que haya regularizado en el transcurso de su historia académica.
13 Tener n créditos en actividades cursadas de m año Se verifica que el alumno haya cumplimentado con "n" cantidad de créditos de las materias que haya regularizado en el transcurso de un "m" año especifico del plan de estudio.
14 Tener n créditos en actividades aprobadas de m año El sistema comprueba que el alumno cumpla con "n" cantidad de créditos de las materias que haya Aprobado en el transcurso de "m" año especifico del plan de estudio.
50 No tener la Visa temporaria vencida No tener la Visa temporaria vencida.
51 Tener las Encuestas Obligatorias Contestadas Tener las Ecuestas Obligatorias Contestadas.
52 No estar sancionado en la Institución No estar sancionado en la Institución.
53 Ser Alumno Activo Alumno en calidad Activo en la Propuesta.
55 No Adeudar Cuotas de la Propuesta No Adeudar Cuotas de la Propuesta.
56 Tener los datos censales actualizados Tener los datos censales actualizados.
57 Correlativas de Cursada Tener las correlativas para cursar una actividad.
58 Correlativas de Aprobación Tener las correlativas para aprobar una actividad. La aprobación puede ser por Examen Final, Promoción o Equivalencia Total. Su comportamiento estará definido por el parámetro exa_controla_correlativas_actuales.
59 Ser Alumno Regular Alumno Regular en la Propuesta:

Para agregar nuevos requisitos o causas de pérdida de regularidad, deberá agregarse un registro por cada requisito en la tabla sga_perdidas_regularidad_causas indicando para_requisitos = 'S' y creando la regla correspondiente (sga_reglas) que tenga desarrollado el proceso que se refiere a dicho requisito.

Como ejemplo se puede ver la regla 600 - Verifica que el alumno tenga aprobada dos actividades en un año académico que es el requisito que se entrega por defecto desde el SIU. Regla PHP: \php\nucleo\_lib\reglas\regla_regularidad_dos_actividades_aprobadas.php

60 Cumplir con los requisitos de ingreso obligatorios Tener presentados y vigente los requisitos de ingreso obligatorios en la propuesta
61 Alumno No expulsado en otra Institución No estar expulsado en otra institución.
62 No superar los créditos en mano definidos en el plan de estudios. Controla que la suma de los créditos de las actividades regularizadas por el alumno (cursada o equivalencia de regularidad), que estén vigentes a la fecha de control, más los créditos de la actividad en la que el alumno se inscribe no supere el tope de regularidades vigentes especificado en el plan de estudios.
63 No superar el máximo de créditos permitidos para incripciones a actividades vigentes Que el alumno no pueda cursar en simultaneo actividades que sumen mas créditos de los definidos en el plan de estudios.
64 Que el alumno tenga legajo generado Que el alumno tenga generado el nro de legajo en la propuesta.
65 Que el alumno no tenga aprobada la actividad Que el alumno tenga aprobada la actividad.
66 Que el alumno no esté en otra mesa de examen o acta de examen de la actividad en el mismo llamado Que el alumno no esté en otra mesa de examen o acta de examen de la actividad en el mismo llamado. Para cualquiera de las propuestas que esta cursando.
67 Que el alumno no exista en otra comisión de la actividad y mismo período lectivo Que el alumno no exista en otra comisión de la actividad y mismo período lectivo.
68 Que el alumno tenga la reinscripción anual en la propuesta Que el alumno tenga la reinscripción anual en la propuesta en el año académico que se esta realizando actividad académica (insc a examen, insc a actividad..). Este requisito funcionará acorde a los valores establecidos por los parámetros mat_reinscripcion_propuesta y mat_reinscripcion_ingresante.
69 Que el alumno no supere la cantidad máxima de veces que puede rendir en condición de regular y desaprobar una actividad Que el alumno no supere la cantidad máxima de veces que puede rendir en condición de regular y desaprobar una actividad. La cantidad máxima se toma del parámetro del sistema: exa_cant_veces_rendir_examen_regular
70 Que el alumno no supere la cantidad máxima permitida de inscripciones a actividades por período lectivo Que el alumno no supere la cantidad máxima permitida de inscripciones a actividades por período lectivo, determinada por el parámetro cur_cant_max_insc_curs_igual_periodo_lectivo.
71 Que el alumno no tenga superposición horaria entre las comisiones en las que está inscripto Que el alumno no tenga superposición horaria entre la comisión y otras comisiones/subcomisiones en las que esta inscripto. El control se realiza de acuerdo a las fechas de las bandas horarias de las comisiones.
72 Que el alumno no tenga superposición horaria entre la subcomision y comisiones/subcomisiones en las que está inscripto Que el alumno no tenga superposición horaria entre la subcomisión y otras comisiones/subcomisiones en las que esta inscripto. El control se realiza de acuerdo a las fechas de las bandas horarias de las comisiones y subcomisiones.
73 No estar ausente en mesa de examen de un llamado o turno de examen anterior Que el alumno no haya estado ausente en una mesa de examen de la misma actividad u otra de un llamado o turno de examen anterior tal como se establece a través del parámetro exa_control_ausencia_mesa.
74 Tener regularizada y vigente la actividad (exámenes regulares) Controla que el alumno cuando se inscribe como regular, tenga regularizada y vigente. También controla la cátedra de la mesa con la cátedra de la cursada.
75 Turno de cursada de la comisión corresponda con el turno de cursada elegido por el alumno Turno de cursada de la comisión corresponda con el turno de cursada elegido por el alumno.
76 Que el alumno no supere la cantidad máxima de veces que puede rendir examen en condición de libre Que el alumno no supere la cantidad máxima de veces que puede rendir examen en condición de libre. La cantidad máxima de veces permitida, se toma del parámetro exa_cant_veces_rendir_examen_libre
77 Tener todas las encuestas obligatorias de la comisión contestadas. Que el alumno tenga todas las encuestas obligatorias de la comisión contestadas.
78 Que el alumno no tenga una inscripción rechazada en la comisión Que el alumno no tenga una inscripción rechazada en la misma comisión por alguna de las propuestas del alumno.
79 Que la actividad no esté en otra propuesta del alumno que no sea vocacional Que la actividad en la que se inscribe el alumno no este en otra propuesta no vocacional del alumno. En caso que la misma actividad se encuentre en una propuesta vocacional y una no vocacional, el alumno deberá inscribirse por ésta última.
80 Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas.
81 Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas en un x% Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas en un "x" %.
82 Que el alumno posea una equivalencia parcial otorgada para la actividad Verifica que el alumno tenga una equivalencia parcial otorgada vigente. El trámite equivalencias debe estar cerrado. Es un control para Exámenes (sólo cuando el alumno rinde en la instancia Examen Complementario por Equivalencia.
83 Que el alumno no exista en otra mesa de examen de la actividad sin estar en acta de examen cerrada Verifica que el alumno no esté incluido en otra acta de examen abierta normal para la misma actividad que se esta controlando o que no esté inscripto en una mesa anterior y no incluido en acta. Se verifica para todas las propuestas en que el alumno esta activo.
84 Que el alumno tenga paga la inscripción a la comisión en Sanavirón-Quilmes. Controla si el alumno realizó el pago de la inscripción a una comisión en SQ (Sanaviron-Quilmes) según como se haya seteado el parámetro sq_usa_sanaviron.
86 Que el alumno no sea moroso en la comisión. Controla si el alumno es moroso en una comisión.
87 Que el alumno tenga aceptada la inscripción a propuesta. Verifica que el alumno tenga aceptada la inscripción a propuesta.
88 Que la actividad pertenezca a la orientación elegida por el alumno. Verifica que la actividad pertenezca a la orientación elegida por el alumno.Se verifica en la propuesta por el cual se esta inscribiendo o se lo esta agregando en una comision/mesa de examen. Este control solo se realiza cuando el parámetro del sistema mat_elegir_orientacion esta activo para el plan de estudios del alumno. Si el alumno no eligió orientación, la actividad pertenece a una orientación y según el plan de estudios el alumno debía elegir una orientacion entonces este control falla.
89 Tener la regularidad aprobada y vencida de la actividad (Reválida de Cursada) Verifica que el alumno haya aprobado la regularidad de la actividad y, al momento de la inscripción a la Mesa de Examen en Instancia Reválida de Cursada, la tenga vencida.
90 Que el alumno no sea moroso en ninguna comisión. Se controla si el alumno es moroso en alguna comisión. Se busca el alumno si se encuentra en la tabla int_sq_morosos (sin consultar por una comisión en particular)
91 Que el alumno haya seleccionado para qué materia genérica se cumple la actividad (cuando es optativa compartida). Si la actividad es optativa compartida entre materias genéricas, verifica que el alumno haya seleccionado para cuál de ellas se cumple. El control falla cuando la actividad es una optativa compartida entre materias genéricas dentro del plan de estudios y el alumno aun no eligió para cuál de ellas se cumple. La tabla donde se consulta esta definición de genérica y optativa es sga_alumnos_optativas.
92 Correlativas de Aprobación - Equivalencia Total Verifica si el alumno cumple con los requisitos exigidos para poder aprobar una actividad por examen final, equivalencia total o promoción.

En el caso de la promoción de una actividad estos requisitos están asociados a la instancia PROMOCION. Si el parámetro exa_controla_correlativas_actuales tiene el valor S se verificarán las correlativas de la actividad definidas en el plan-versión del alumno a la fecha recibida como parámetro de contexto. En caso contrario se recuperará el plan-versión con que el alumno cursó por última vez la actividad. Si no tuviere una cursada aprobada entonces se toma el plan-versión actual del alumno.

93 Correlativas de Aprobación - Equivalencia Parcial Verifica si el alumno cumple con los requisitos exigidos para poder aprobar una actividad por examen final, equivalencia total o promoción. En el caso de la promoción de una actividad estos requisitos estan asociados a la instancia PROMOCION. Si el parámetro exa_controla_correlativas_actuales tiene el valor S se verificarán las correlativas de la actividad definidas en el plan-versión del alumno a la fecha recibida como parámetro de contexto. En caso contrario se recuperará el plan-versión con que el alumno cursó por última vez la actividad. Si no tuviere una cursada aprobada entonces se toma el plan-versión actual del alumno.
94 No estar reprobado en mesa de examen de un llamado anterior, llamado/s vinculado/s o turno de examen anterior Este control verifica que el alumno no haya reprobado en un examen de un llamado inmediato anterior, o llamado/s vinculado/s, para la misma actividad o cualquier otra, ya sea del mismo turno u otro turno de examen, según lo indique el parámetro exa_control_reprobacion_mesa (se miran solo actas cerradas).
95 Correlativas de Cursada - Equivalencia de Regularidad Verifica si el alumno cumple con los requisitos exigidos para poder cursar una actividad. Estos requisitos están asociados a la instancia CURSAR de las comisiones a la cuales se inscriben los alumnos.
96 Que el alumno tenga paga la inscripción a la propuesta en SQ. Se controla si el alumno realizó el pago de la inscripción a la propuesta en Sanaviron-Quilmes.
97 Que el alumno tenga la actividad vigente y regularizada Se verifica que el alumno tenga regularizada y vigente la actividad. Este control solo se correrá cuando el alumno se le otorga una Equivalencia de instancia REGULAR.

Volver