SIU-Guarani/Version3.19.0/Documentacion de Autogestion/Inscripcion a Materias

De SIU
Revisión del 12:54 9 nov 2021 de Sbarrios (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Inscripción a Materias

Objetivo

A través de esta operación los alumnos podrán inscribirse a las diferentes actividades pertenecientes a su plan de estudio.

Ubicación en el Sistema

Perfil Alumno >> Inscripción a Actividades

Parámetros a tener en cuenta

  • cur_filtro_actividades_con_comision: Define si en la lista de actividades de la inscripción a cursada se muestran o no aquellas que no tienen comisiones asociadas.
  • cur_ingresantes_oferta_actividades: Actividades que se visualizarán a los alumnos ingresantes en el listado de actividades en inscripciones a cursadas.

Pantalla Principal

Ingresamos a la operación haciendo click en la primer pestaña de la barra superior de operaciones y nos aparece la siguiente pantalla:

GUA 3w insc act 1-319.png

En la sección izquierda nos encontramos con un listado de las actividades disponibles para la inscripción (3). Podemos seleccionar para ver Todas las actividades o solo a las que ya nos hemos inscripto (2). También contamos con una herramienta de filtro para buscar una actividad por su nombre (1). Dentro del listado, aquellas actividades a las que ya nos hemos inscrito nos aparecerán con el ícono de un papel y un lapiz. Al seleccionar una actividad nos aparecerán listadas al costado las diferentes comisiones disponibles para dicha actividad. Para cada comisión se nos indicará su Nombre, su Período Lectivo, las Instancias que tiene asociadas, su Cupo, la cantidad de Inscriptos hasta el momento, el Horario de las clases, y los Docentes y Modalidad. Junto a cada una contamos con el botón Inscribirse (4) que nos permitirá realizar la inscripción a dicha comisión. En el caso de que la comisión cuente con subcomisiones, estas nos aparecerán listadas como se ve a continuación:


Una vez que hacemos click en el botón Inscribirse el sistema nos confirmará nuesta inscripción (el estado de la inscripción dependerá de cómo hayamos configurado los parámetros y requisitos):

GUA 3w insc act 2-319.png

La comisión a la que nos hemos inscripto aparecerá en verde y se nos mostrará el mensaje "Estás inscripto en [Nombre de la Comisión]". Contamos con el botón Mostrar Comprobante (1) que al clcikearlo nos desplegará el comprobante de inscripción, el cual podremos imprimirlo o enviarlo por mail. En la parte superior podemos observar el estado de la inscripción y numero de transacción de la inscripción (3) Si queremos dar de baja nuestra inscripción deberemos clickear en el botón Dar de Baja (2). El sistema nos preguntará si estamos seguros de querer realizar la baja en la inscripción. Al clicker en Aceptar el sistema procederá a dar de baja la inscripción:

GUA 3w baja act 1-319.png

El sistema nos emitirá un mensaje confirmando la baja de la inscripción y nos permitirá ver el comprobante de baja (1).


GUA 3w baja act 2-319.png

Comisiones por Cupos

En la pantalla el alumno podra visualizar el cupo cupo de una comision al momento de inscribirse, esto es por propuesta. Es decir que se visualiza la cantidad de inscriptos y el porcentaje de ocupación de la comisión según la propuesta del alumno.

GUA-autogestion-comision-cupos-v1.png


< Volver