SIU-Guarani/Version3.19.0/Integracion otros modulos

De SIU
Revisión del 14:12 3 jul 2020 de Snatarelli (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Integración con otros módulos

El módulo de gestión académica interactúa con otros módulos que componen el sistema de información universitaria para llevar adelante, de manera integrada, distintos aspectos de la gestión de las instituciones. Esa integración permite mejorar la calidad de los datos, evitar tareas duplicadas y, sobre todo, asegurar que cada negocio sea abordado con la herramienta adecuada.

Esta sección tiene como objetivo reflejar cómo es la vinculación de SIU-Guaraní con el resto de los módulos SIU y otros desarrollos externos.

Vinculación con SIU-Kolla y SIU-Tehuelche

SIU-Kolla es el módulo de gestión de encuestas, está diseñado para llevar adelante cualquier tipo de relevamiento que quiera realizar la institución. SIU-Tehuelche es el módulo encargado de adminsitrar las convocatorias de becas. 

A continuación compartimos una serie de viedos en los que podrán ver cómo interactúan SIU.Guaraní, SIU-Kolla y SIU-Tehuelche para llevar adelante la definición, el relevamiento y la evaluación de las postulaciones de un proceso de convocatoria de becas en la institución.

Video 1: Introducción y Vinculación
En este video veremos una introducción al circuito y explicaremos cuáles son los parámetros que deben tenerse en cuenta, cómo se administran las encuestas y formularios desde el sistema de SIU-Kolla, cómo se pueden crear Unidades de Gestión en Guaraní 3 y vincularlas a Unidades de Gestión de SIU-Kolla, y cómo vincular encuestas a través de la operación Vincular Formularios SIU-Kolla.


Video 2: Definir Relevamiento de tipo Encuesta
En este video verán cómo definir y habilitar un relevamiento de tipo encuesta utilizando la operación Definir Relevamientos.


Video 3: Responder Encuestas desde Autogestión
En este video se muestra cómo, desde el portal de autogestión, un alumno puede responder una encuesta y/o consultar los datos de las encuestas que ya respondió.


Video 4: Definir Relevamiento de tipo Beca
En este video verán cómo se configuran los parámetros que intervienen en la vinculación con SIU-Tehuelche; se muestra como funciona el módulo de SIU-Tehuelche para la gestión de convocatorias; y cómo se define y habilita un relevamiento de tipo Beca utilizando la operación Definir Relevamientos.


Video 5: Postulación a beca y consulta de resultados
En este video se muestra cómo un alumno, desde el módulo de autogestión, se puede postular para una convocatoria a beca. También se explica cómo consultar los resultados parciales de una convocatoria a través del módulo de SIU-Tehuelche.