SIU-Guarani/Version3.19.0/documentacion de las operaciones/cursadas/reprocesar inscripciones actividades

De SIU
Revisión del 10:35 20 jul 2021 de Adelu (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Reprocesar Inscripciones a Actividades

Objetivo

Permitir aceptas las inscripciones en estado aceptada o pendiente a una o mas instancias en las cuales se inscribió un alumno a una comisión. Esta operación es muy útil cuando, por ejemplo, en medio de un cuatrimestre hay mesas de exámenes que pueden implicar que cambie la condición de un alumno y le permita alcanzar la instancia de Promoción cuando, al momento de la inscripción, no podía.

Pre Requisitos

Campo/Dato Descripción Operación
Alumnos Inscriptos a Cursadas Deben existir Alumnos inscriptos en Comisiones, aún sin agregar a un acta de Comisiones Inscribir a Cursada

Ubicación en el sistema

Cursadas >> Inscripciones >> Reprocesar Inscripciones a Actividades

Pantalla Inicial

Al acceder a la Pantalla Inicial se podrá observar una pantalla sin datos con la leyenda Debe filtrar para obtener datos.. Para obtener datos con que trabajar, se deberá aplicar un filtro de búsqueda por los campos Periodo Lectivo, Apellido y Nombre, Nro. Identificación, Legajo, Actividad, Comisión y Propuesta haciendo clic en el botón Filtrar (1) tal como se muestra a continuación:

GUA Rep Insc Cur 1.png

Debajo de los filtro, se podrá visualizar el listado de Alumnos con sus correspondientes Inscripciones a Cursadas. Para reprocesar las inscripciones, se deberán Tildar (2) las mismas desde el listado y luego hacer clic en Procesar (3).

Asimismo, se podrán consultar los resultados obtenidos de la ejecución del proceso haciendo clic en el botón Ver resultados anteriores (4).

Reprocesar Inscripciones a Cursadas

Una vez iniciado el proceso se podrá visualizar la siguiente pantalla:

GUA Rep Insc Cur 2.png

Se podrá visualizar una barra de estado de ejecución del proceso, cuando la misma haya alcanzado el 100% significará que su ejecución habrá finalizado. Mientras tanto, se podrá detener la ejecución del proceso haciendo clic en el botón Abortar procesamiento (1) aunque todos los registros procesados hasta el momento no volverán a su estado original. Una vez finalizada la ejecución se podrá visualizar la cantidad de Inscripciones modificadas así como también aquellas que NO pasaron los controles.

Para volver a la Pantalla Inicial, se deberá hacer clic en el botón Volver (4).

Haciendo clic en el botón Reporte (2) se podrá visualizar el siguiente reporte:

Reporte de Reprocesamiento de Inscripciones

GUA Rep Insc Cur 3.png

En el mismo se podrán visualizar todas las inscripciones con alguna instancia en estado pendiente que pasó a aceptada. Se podrá imprimir dicho reporte haciendo clic en el botón Imprimir (1). Para cerrar el reporte, se deberá hacer clic en Cerrar (2).

Haciendo clic en el botón Rechazar Inscripciones (3) se visualizará la siguiente pantalla:

GUA Rep Insc Cur 4.png

En la misma se podrán visualizar todas las inscripciones que no pasaron los controles y no fueron aceptadas. Si se desean rechazar las mismas, se deberán tildar en el listado y luego se deberá hacer clic en el botón Rechazar (1). Para volver a la pantalla anterior se deberá hacer clic en Volver (2).

Una vez rechazadas todas las inscripciones solicitadas, el sistema mostrará el siguiente mensaje de confirmación:

GUA Rep Insc Cur 5.png

< Volver