SIU-Guarani/Version3.19.0/documentacion de las operaciones/matrícula/inscripcion a propuestas formativas desde preinscripcion

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Inscripción a Propuestas Formativas desde Preinscripción

Objetivo

Concretar la inscripción a propuestas formativas de aquellas personas que se preinscribieron desde el módulo de Preinscripción. Si la persona no existe en el sistema, se da de alta la misma con los datos personales y otros datos solicitados en la planilla que el aspirante registra al preinscribirse. Esta operación permite preinscribir a una o mas propuestas según lo indicado por el aspirante. La inscripción a la propuesta quedará en estado Pendiente y la preinscripción procesada quedará marcada como procesada.


Precondiciones

Campo/Dato Descripción Operación
Base Preinscripción Base con datos exportados desde Gestión Matrícula/Inscripciones/Exportar Datos a Preinscripción
Código/Ficha de Preinscripción Número que se genera luego de completar la preinscripción Módulo Preinscripción

Procesar Inscripción

En la pantalla principal se puede observar al momento de procesar una preinscripcion deberá seleccionar los siguientes filtros:

GUA inscribir desde preinscripcion 1-319.png


  • Año Académico : es un campo obligatorio a completar.
  • Origen  : Es un campo que ya viene definido, Todos (preinscripcion y autogestion), Autogestion si la preinscripción proviene del modulo de Autogestion por parte de un alumna/o o preinscripción si la preinscripción a procesar proviene del modulo de preinscripción por parte de un aspirante.
  • Base: Al seleccionar el filtro origen preinscripción se habilita el siguiente filtro donde se debe seleccionar la base en la cual se realizo la preinscripción.
  • Apellido y Nombre : campo opcional.
  • Identificación  : campo opcional.
  • Propuesta : campo opcional.
  • Ubicación : campo opcional.
  • Tramite : campo opcional.


GUA inscribir desde preinscripcion 4-319.png

Una vez que se definen los filtros de busqueda y se hace clic en el botón filtrar, se puede observar el listado todos los aspirantes que realizaron una preinscripcion y donde se pueden procesar sus inscripciones haciendo click en el botón de la lupa del aspirante que se desee. En esta listado se pueden observar los campos:

  • Identificación  : Seria el numero de documento.
  • Apellido y Nombre
  • Apellido y Nombre
  • Origen : se visualiza de donde proviene esta preinscripcion si desde el modulo preinscripcion o bien Autogestion.
  • Tramite: se visualiza el numero de transacción que figura en el formulario de prescripción realizada por Aspirante.



En el caso de que seleccionemos módulo de autogestión el sistema nos pedirá que ingresemos los datos del documento (país emisor, tipo y número):

GUA inscribir desde preinscripcion 3.png

Luego de ingresar todos los datos, presionamos el botón Procesar tras lo cual el sistema nos pedirá confirmación:

Guarani insc desde preinsc 2.png


Tras confirmar la acción, se nos presentarán los detalles del alumno en la cabecera (con la posibilidad de editarlos) y las preinscripciones que el alumno realizó (en este caso, solamente una).

Como vemos, al chequear la propuesta se nos despliegan combos en los que definiremos tanto el "Plan-Versión", "Período de Inscripción" y el "Tipo de ingreso". La Modalidad y la Ubicación son definidas por el alumno en la preinscripción:

Guarani insc desde preinsc 3.png


Una vez que se definieron los campos mencionados arriba, damos click a Procesar Inscripciones.

En este momento el sistema nos redirigirá a la operación Administrar Requisitos de una Persona, donde deberemos señalar aquellos requisitos de ingreso a la propuesta que el alumno presentó, así como la "fecha de presentación" y la "fecha de vencimiento" (en caso de ser necesario):

GUA admin requisitos persona.png

En el caso de que el aspirante haya cargado documentos en el repositorio digital, nos aparecerá al lado del requisito documental el botón Doc. Draft (1). Al presionar dicho botón podremos acceder al documento cargado por el aspirante.

GUA validar documento digital.png

Allí se nos mostrará una previsualización del documento y tendremos la posibilidad de descargarlo (2), de aceptarlo como válido (3) y de esta manera darle como valido el requisito, de rechazarlo (4) si se considera que el documento no es válido, o de regresar a la pantalla anterior sin realizar ninguna acción sobre el documento (1).

Tras marcar los requisitos y sus correspondientes fechas, clickeamos Guardar (los campos que completamos quedarán inhabilitados para edición).

En la parte inferior observamos tres botones que nos permitirán, por un lado, realizar una nueva inscripción; por otro, descargar el comprobante en formato PDF y también tenemos la posibilidad de Enviar dicho comprobante (al email del alumno):

GUA inscripcion desde preinscripcion final.png


Video Circuito de Inscripción a Propuestas Formativas desde Preinscripción

< Volver