SIU-Guarani/Version3.20.0/API REST GUARANI

De SIU
Revisión del 09:56 1 sep 2021 de Mmendez (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

API-REST Guaraní

La API REST de SIU-Guaraní engloba un conjunto de servicios que utiliza el módulo para comunicarse -transferir o consumir datos- con otros sistemas.
Durante el proceso de instalación y configuración del módulo será necesario configurar qué usuarios se conectarán con el módulo a través de la API

Configuración de la API-REST

La configuración de la API es uno de los pasos detallados en el proceso de instalación del sistema. Más precisamente ocupa el paso n° 12 del mismo. Link a los pasos del proceso de instalación del sistemas.

Configuración Técnica de la API

Se debe configurar el archivo <path_gestion>/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/rest/servidor_usuarios.ini para la definición de usuarios que consumirán la API REST SIU-Guaraní.

Se recomienda tener diferentes usuarios para los sistemas Kolla, Tehuelche, Sanaviron-Quilmes, 3W y SICer.
El formato es:

[<usuario_externo>]
password = <pass_usuario_externo>

<usuario_externo>: Usuario para consumir la API REST SIU-Guaraní, ej: ue_kolla para un usuario de Kolla que quiera consumir la API REST SIU-Guaraní. <pass_usuario_externo>: Password del usuario <usuario_externo>.

GUA configuracion api 1.png

Así mismo, se deberá crear el archivo <path_gestion>/php/rest/recursos_usuarios.php a partir de su respectivo template <path_gestion>/php/rest/recursos_usuarios_template.php (el mismo es un archivo autodocumentado).
Y se deben agregar los usuarios que se configuraron en el paso anterior (<path_gestion>/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/rest/servidor_usuarios.ini).

GUA configuracion api 2.png

También será necesario configurar la API para poder comunicar los módulos de gestión y autogestión. Para realizar esta configuración consultar este link.

Servicios contenidos en la API

El listado completo de los webservices de la API pueden verlos en este link: https://documentacion.siu.edu.ar/apis/?spec=guarani_v1.

Personalización de la API

¿Necesitás crear nuevos servicios REST? Mira esta documentación para saber cómo hacer esta personalización.


< Volver