SIU-Guarani/Version3.20.0/Administracion actas digitales

De SIU
Revisión del 15:11 7 mar 2022 de Mmendez (discusión | contribuciones) (Administración de Actas Digitales)
Saltar a: navegación, buscar

Administración de Actas Digitales

Módulos incluidos

  • Guaraní
  • Araí-Usuarios
  • Araí-Documentos
  • Huarpe

Requisitos Técnicos de Configuración

Una vez realizada la instalación de los sistemas se debe realizar la configuración y vinculación de los mismos. Este proceso se detalla en este apartado: https://expedientes.siu.edu.ar/docs/guarani/

Parámetros a Configurar en Guaraní

Parámetro Descripción Valores permitidos Referencia
autoridad_firma_acta_digital Define si la autoridad debe o no firmar las actas digitales ademas de los docentes. S: La autoridad debe firmar el acta digital.
N: La autoridad no debe firmar el acta digital.
Este parámetro permite configurar si la autoridad debe o no firmar las actas digitales además de los docentes.
cur_utiliza_acta_digital_promo Define si se utiliza actas digitales en actas de promoción. S: Se utilizan actas digitales para las actas de promoción.
N: No se utilizan actas digitales para las actas de promoción.
Este parámetro permite configurar si se utilizará acta digital de promoción en la documentación que se emite del sistema o si se utiliza acta impresa.
cur_utiliza_acta_digital_regul Define si se utiliza actas digitales en actas de regulares. S: Se utilizan actas digitales para las actas de regulares.
N: No se utilizan actas digitales para las actas de regulares.
Este parámetro permite configurar si se utilizará acta digital de regularidad en la documentación que se emite del sistema o si se utiliza acta impresa.
docentes_nivel_autorizacion Define el nivel de autorización de los docentes para las actas digitales S: El docente utiliza autorización simple.
D: El docente utiliza firma digital.
Este parámetro permite configurar el nivel de autorización de los docentes para las actas digitales. En caso de establecer el valor de este parámetro como S, al momento de cerrar el acta, el docente deberá ingresar a SIU-Huarpe y autorizar el acta. En caso de establecer el valor de este parámetro como D, al momento de cerrar el acta, el docente deberá firmarla digitalmente.
equiv_utiliza_acta_digital Define si se utiliza acta digital en actas de equivalencias S: Se utilizan actas digitales para las actas de equivalencia.
N: No se utilizan actas digitales para las actas de equivalencia.
Este parámetro permite configurar si se utilizará acta digital en equivalencias en la documentación que se emite del sistema o si se utiliza acta impresa.
exa_utiliza_acta_digital Define si se utiliza actas digitales en actas de examen. S: Se utilizan actas digitales para las actas de examen.
N: No se utilizan actas digitales para las actas de examen.
Este parámetro permite configurar si se utilizará acta digital en la documentación que se emite del sistema o si se utiliza acta impresa.


Configuraciones Funcionales

1. Generar los usuarios y permisos desde Araí-Usuarios para las Autoridades y Docentes que deberán firmar/autorizar las actas digitalmente.

2. Configurar las autoridades firmantes desde la operación Administrar Autoridades Firmantes y vincularles sus usuarios de Araí-Usuarios desde Administrar Personas >> Acceso al Sistema

3. Configurar los docentes desde Administrar Docentes y vincularles sus usuarios de Araí-Usuarios desde Administrar Personas >> Acceso al Sistema


Pasos del Circuito

1. Crear las comisiones; asociarles los docentes y tildarles el checkbox de "Firma" a aquellos que deberán firmar/autorizar las actas digitales.

2. Una vez finalizada la cursada se generan, imprimen y se cierran las actas. Automáticamente el sistema las envía a la bandeja de firmas de Huarpe.

3. Los docentes ingresan a Huarpe y firman/autorizan las actas.

4. Las autoridades ingresan a Huarpe y firman las actas.

ACLARACIÓN: En el caso de las actas de examen y de equivalencia, los pasos son los mismos, con la diferencia de que en las mesas de examen todos los docentes de la mesa deben firmar o autorizar las actas digitales.


Webinars y charlas de Interés

Webinar - Administración de Actas Digitales


< Volver