Diferencia entre revisiones de «SIU-Guarani/Version3.20.0/Documentacion de Autogestion/Preinscripcion a propuestas»

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Línea 55: Línea 55:
 
[[Archivo:Autogestion-preinscripcion-5.png|1200px]]<br><br>
 
[[Archivo:Autogestion-preinscripcion-5.png|1200px]]<br><br>
  
En esta pantalla final podemos observar como queda subido el documento digital, podemos '''descargar (1)''', '''modificar (2)''' el documento o bien '''eliminar (3)'''. El mismo quedará en estado '''pendiente''' hasta que una autoridad lo valide y acepte como presentado. Podremos cancelar esta operación haciendo clic en '''volver (4)'''.
+
En esta pantalla podemos observar como queda subido el documento digital, podemos '''descargar (1)''', '''modificar (2)''' el documento o bien '''eliminar (3)'''. El mismo quedará en estado '''pendiente''' hasta que una autoridad lo valide y acepte como presentado. Podremos cancelar esta operación haciendo clic en '''volver (4)'''.
  
  

Revisión del 15:10 8 nov 2021

Preinscripcion a Propuesta

Objetivo

A través de esta operación los alumnos y Docentes podrán pre-inscribirse a las diferentes propuestas formativas que la institución brinde.

Ubicación en el Sistema

Perfil Alumno >> Tramites >> Preinscripcion a Propuestas

Pantalla Principal

Ingresamos a la operación desde el menú principal haciendo click en la opcion Tramites (1) y luego en el submodulo Preinscripcion a Propuestas :

Autogestion-preinscripcion-0.png

Haciendo clic en el botón Elegir Propuesta (2) se procede a la siguiente ventana donde se selecciona la propuesta a la que se desee inscribir.


Autogestion-preinscripcion-1.png


En la pantalla puede observarse las opciones que el alumno deberá seleccionar para pre-inscribirse a una propuesta formativa.

  • Responsable Académica (1)
  • Propuesta Formativa (2)
  • Ubicación (3)
  • Modalidad (4)

Una vez seleccionados los campos pertinentes a la selección de la propuesta formativa se debe hacer clic en el botón Aceptar (5) de modo contrario si no se desea inscribir se debe hacer clic en el botón cerrar (6).


En la siguiente pantalla el alumno deberá seleccionar el Turno (1) en esta sección podrá solicitar un turno para presentar la documentación que el alumno deberá presentar en ventanilla de la universidad para efectivamente inscribirse en la propuesta, para ello deberá hacer clic en el icono de Agenda (3).


Autogestion-preinscripcion-2.png

Selecciona el Dia y Hora:

Autogestion-preinscripcion-3.png

Una vez definido el horario y el día, se procede a confirmar haciendo clic en el botón Solicitar Turno (3) caso contrario Cancelar (4).

Se procede con la siguiente pestaña Requisitos (2) en esta pestaña se podra observar los requisitos de ingreso que la universidad haya definido para esta propuesta formativa donde el alumno puede presentar para confirmar su preinscripcion. En este caso el alumno podrá subir el documento que se solicita de manera digital haciendo clic en el botón Documento Digital (3).

Autogestion-preinscripcion-3-A.png


En esta sección podrás cargar documentos digitales como presentación del requisito:


Autogestion-preinscripcion-3-B.png

Haciendo clic en el botón Browse (1) buscaremos y seleccionaremos el documento correspondiente. Una vez seleccionado debemos subirlo al repositorio para esto hacemos clic en el botón Subir (3).

Autogestion-preinscripcion-5.png

En esta pantalla podemos observar como queda subido el documento digital, podemos descargar (1), modificar (2) el documento o bien eliminar (3). El mismo quedará en estado pendiente hasta que una autoridad lo valide y acepte como presentado. Podremos cancelar esta operación haciendo clic en volver (4).


En esta pantalla final podemos observar como el alumno puede volver a descargar la ficha de preinscripción desde Imprimir Formulario. Tambien el alumno puede reabrir la preinscripcion para modificar algun dato censal, esto puede hacerlo siempre y cuando desde gestion no se haya procesado esta preinscripcion. Mientras tanto el alumno puede reabrir modificar algun dato censal y para finalizar con la preinscripcion debe volver a imprimir el formulario.


1200px


Docentes

Existe la posibilidad tambien de que docentes quieran preinscribirse alguna propuesta formativa y de esta forma ser alumnos de alguna PF, para ello el sistema brinda una forma desde la pantalla principal del docente en 3w , en la parte superior derecha seleccionar el perfil : Preinscripcion. Una vez alli el sistema abrira una pantalla con las opciones para seleccionar la propuesta que se decida preinscribir, completando el Turno y los Requisitos asociados.

GUA-docente preinscripcion.png

Completando los siguientes campos de la preinscripcion:

GUA-docente preinscripcion v2.png


< Volver