SIU-Guarani/preinscripcion3.10.0/administracion

De SIU
Revisión del 17:02 10 sep 2019 de Jcanteros (discusión | contribuciones) (Probar Conexión con G3)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Operaciones

La interfaz de Administración de Preinscripción provee las siguientes funcionalidades:

Configuración de campos de formulario

A través de esta operación el sistema permite realizar una personalización rápida de los campos que componen el formulario de preinscripción, definiendo, para cada campo y tipo de carrera:

  • Si el campo es visible,
  • Si es obligatorio completarlo antes de imprimir,
  • Si se imprime en el comprobante del alumno y
  • Si se utilizará para la confección de estadísticas en un futuro módulo (no disponible por el momento).

GUA Pre Adm 2.png

GUA Pre Adm 3.png

A pesar de que la configuración se realice con el usuario administrador del punto de acceso, cualquier cambio que se realice se aplicará en los demás puntos de acceso. La configuración de los datos personales y censales es única para toda la Institución.

Borrar caché APC

Como se explica en las consideraciones técnicas, el sistema trabaja con un mecanismo de caché (APC) para evitar costos innecesarios de acceso a datos.

Si se realizan acciones de actualización mediante operaciones del sistema, la invalidación de la porción de caché APC relacionada con esos datos viene garantizada. Pero si se modifican o se insertan datos por fuera de la aplicación (ya sea desde SQL o exportando datos desde Guaraní), habrá que invalidar manualmente la caché mediante esta operación.

Su aplicación es muy sencilla: basta con presionar el botón "Limpiar caché" para que se borre toda la caché del sistema.

GUA Pre Adm 4.png

Administrar Perfil de Datos

Cada administrador de punto de acceso, tendrá la posibilidad de configurar su perfil de datos tal como se detalla en la pantalla a continuación:

GUA Pre Adm 5.png

Dicha configuración limitará las preinscripciones que se podrán registrar en el punto de acceso por parte de los aspirantes.

Probar Correo

Se proveé esta operación para probar la configuración y correcto funcionamiento del servidor de correo electrónico, teniendo en cuenta que es un componente indispensable del sistema, ya que la validación de las cuentas de usuario y la eventual recuperación de clave se realizan mediante e-mails.

La configuración del servidor de correo se realiza en el bloque 'smtp' del archivo 'config.php' de la carpeta 'instalacion'.

GUA Pre Adm 7.png

< Volver