SIU-Guarani/preinscripcion3.11.0

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Preinscripción 3.11.0

Preinscripción es una de las tres interfaces del proyecto SIU-Guaraní 3. Funciona como un módulo "satélite" que registra las preinscripciones de aspirantes a las Propuestas Formativas ofrecidas por la Institución. Durante ese proceso gestiona una serie de datos personales y censales que luego serán mantenidos por el Módulo de Gestión Académica.

Esta interfaz cuenta con una base de datos propia, en la cual se recolecta la información de los aspirantes. Asimismo, posee una conexión directa con la interfaz de Gestión, para obtener datos de manera en línea (por ejemplo, Propuestas disponibles, Ubicaciones, Períodos, etcétera).

Desde la versión 3.7.0 en adelante, Preinscripción presenta un gran cambio estructural respecto de versiones anteriores, porque se abandona el concepto de "base descartable", de un uso, a la que se le exportan datos desde Gestión y trabaja de manera desconectada. En este nuevo escenario, Preinscripción consume directamente la información que necesita de Guaraní (apoyandose en una caché de corto plazo para evitar cuellos de botella), y mantiene en su base propia la información autogestionada por los aspirantes, hasta que son incorporados efectivamente en Gestión. Para más información, revisar la documentación de la versión 3.7.0 de Preinscripción.

Preinscripción puede ser implementado tanto de forma centralizada como distribuida, mediante varios puntos de accesos, aunque siempre vinculada a una misma interfaz de Gestión. Se recomienda fuertemente mantener un mismo criterio a la hora de implementar Preinscripción y Gestión: ambos centralizados o ambos descentralizados, pero siempre manteniendo una relación uno a uno. En caso de implementar de manera centralizada, a través de los puntos de acceso se puede gestionar de una forma flexible los aspirantes de la Institución por Responsables Académicas, Tipos de Propuestas, Ubicaciones, Propuestas Formativas, o cualquier combinación de ellas.

Compatibilidad con SIU-Guaraní Gestión

La presente versión de Preinscripción es compatible con la versión 3.18.0, o posterior, de SIU-Guaraní Gestión.

Novedades de la versión

  • Se actualiza la version de PHP a 7.3
  • Incluye mejoras de responsividad.
  • Se amplió el campo de la documentación de identidad para permitir hasta 20 caracteres.

Documentación

< Volver