SIU-Guarani/version3.20.0/interfaces/moodle sso

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Single Sign-On (SSO) con Moodle

NOTA: SIU-Guaraní 3.20 se probó con Moodle 3.4 y 3.5, no se garantiza de que funcione correctamente con otras versiones de este último.

En Moodle

Aquí veremos como configurar para que una persona desde Guaraní se pueda loguear en Moodle.

1) Descargar e instalar el plugin User key authentication de Moodle

Se debe descargar desde este enlace. Una vez descargado dicho plugin (archivo ZIP), ir al siguiente apartado de Moodle e instalarlo: Administración del sitio => Extensiones => Instalar módulos externos.

2) Configurar el plugin User key authentication

Ir a Administración del sitio => Extensiones => Gestionar identificación, y habilitar el plugin (haciendo click en el icono del ojo):

Ir a Administración del sitio => Extensiones => Vista general de extensiones, y luego hacer click en la opción Configuración de dicho plugin:El campo Mapping field debe tener el valor Número de ID :

3) Agregar la función auth_userkey_request_login_url para el servicio creado en el punto 3) de Interfaz SIU-Guaraní - Moodle

Ir a Administración del sitio => Extensiones => Servicios externos Hacer click en Funciones y luego en Agregar funciones:

Finalmente se debe agregar la función auth_userkey_request_login_url.

4) Agregar la capacidad auth/userkey:generatekey al usuario de Servicios web

Ir a Administración del sitio => Usuarios => Definir roles, luego seleccionar el rol para Servicios web (hacer click en configuración).Luego agregar la capacidad auth/userkey:generatekey: