SIU-Guarani/version3.21.0/interfaces/boleto-estudiantil

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Boleto Estudiantil

Obtención de credenciales

Antes que nada debe contactarse con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires solicitándoles las credenciales de acceso a los servicios de transporte. Para ello deben enviar un mail a contactouniversidades@transporte.gba.gob.ar indicando la institución.
Una vez realizado el contacto recibirán la URL del Servicio, Usuario, Contraseña y el código Institución (Student Departament).

En SIU-Guaraní Autogestión

A partir de la versión 3.21.0 se incorpora la operación de Beneficio de Boleto Estudiantil en SIU-Guaraní Autogestión (previamente se tenia que instalar como una personalización).

Pasos para la activación y configuración

1) Quitar la personalización de Boleto Estudiantil eliminando la carpeta src/pers/boleto_estudiantil y modificando la directiva personalizacion dentro del archivo instalacion/config.php.

2) Activar el parámetro usa_boleto_estudiantil

En la operación » Administración » Modificar Parámetros del Sistema de SIU-Guaraní Gestión se debe configurar el parámetro usa_boleto_estudiantil con el valor Se utiliza boleto estudiantil.

3) Configurar el archivo instalacion/servicios_web_config.php (si no existe hacer una copia desde el archivo instalacion/servicios_web_config_template.php ubicado en el mismo directorio)

...
'consumidos' => [

                'boleto_estudiantil' => [
                        'tipo' => 'rest',
                        'parametros' => [
                                'base_uri' => "<URL-SUBE>",
                                'auth' => ["<USUARIO>", "<PASSWORD>", "basic"],
                                'auth_ua' => "<STUDENT-DEPARTMENT>",
                                'verify' => false
                        ]
                ],

]
...

Se debe reemplazar:
<URL-SUBE>: URL donde se encuentra el Web Service de SUBE, https://boletoeducativo.gba.gob.ar/ws/ para producción o http://test.boletoestudiantil.gba.gob.ar/ws/ para pruebas.
<USUARIO>: Usuario otorgado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.
<PASSWORD>: Password otorgada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.
<STUDENT-DEPARTMENT>: Código Institución otorgado por Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Student Departament).

4) Luego en SIU-Guaraní Autogestión con el perfil alumno se puede ingresar a la operación desde el menú »Trámites Trámites » Boleto estudiantil.

En SIU-Guaraní Gestión

Para los Web Services de Boleto Estudiantil seguir utilizando los pasos de instalación de COLAB.

🔙 Volver