SIU-Kolla/Version 3.6.0/actualizacion

De SIU
Revisión del 11:58 28 oct 2015 de Glodovskis (discusión | contribuciones) (Link a sección de la wiki vieja.)
Saltar a: navegación, buscar

Acerca de Migraciones desde Versiones Anteriores

Las opciones disponibles son:

  • Esquema de migración hasta la versión 3.6.0
  • Migración de Encuestas Pre Cargadas
  • Personalizaciones



Esquema de Migraciones hasta la 3.6.0

En primer lugar y como una forma de entender la evolución del sistema SIU-Kolla, se hará un breve repaso por las últimas versiones publicadas.

  • La versión 3.0.0 fue actualizada por la 3.1.0 en el año 2011.
  • La versión 3.1.2 surge como evolución de la 3.1.0 con el objetivo concreto de cubrir las necesidades del Relevamiento de datos censales en carreras de ingeniería. Por este motivo no se aconseja como actualización de versión.
  • La versión 3.4 del sistema SIU-Kolla fue publicada en diciembre de 2013. Además de agregar nueva funcionalidad e incluir mejoras, agrega dos características importantes: El concepto de Formulario de Encuestas y la posibilidad de vincular Kolla con sistemas externos a través de Servicios Web.
  • La versión 3.4.1 se publica incluyendo correcciones sobre la anterior versión.
  • La versión 3.5 incorpora al sistema el concepto de Unidad de Gestión: Se introducen perfiles de datos.
  • La versión 3.6 realiza un cambio importante en el esquema de migración y actualización del sistema que facilita la puesta a disposición de correcciones y publicaciones. Incluye ademas novedades en funcionalidad, correcciones en problemas detectados y mejoras varias.

Esquema de migración hasta la versión 3.6.0

K360 AcercaDeMigracionesDesdeVersionesAnteriores 3.6.0.png

A partir de la versión 3.6 el paquete de Instalación del sistema permite actualizar desde la versión 3.5.2 en adelante.

Por tal motivo, si se encuentra en alguna versión anterior a 3.5.2, para llegar a la 3.6 se deberá completar el procedimiento en dos pasos:

  • Actualizar desde la versión en la que se encuentra a la versión 3.5.2 (contemplado desde 3.0 en adelante)
  • Actualizar desde 3.5.2 a la versión 3.6 del sistema

El proceso de actualización desde 3.0 a 3.5.2 se puede consultar en la siguiente sección.



Migración de Encuestas Pre Cargadas

La migración de dichas encuestas se realizó teniendo en cuenta fundamentalmente dos cosas: Garantizar el correcto uso y reservar de los identificadores de las mismas.

Por otro lado, se controla que las encuestas pre cargadas del sistema no se puedan modificar, ya que se tratan de modelos propuestos por comités de usuarios que han estudiado cada tema y elaborado las encuestas presentadas.

Estas encuestas se pueden usar tal como están definidas o pueden ser tomadas como base para crear nuevas encuestas. En ningún caso se las puede modificar.

Por todo esto, en las versiones 3.1.2 y anteriores, si alguna de las encuestas pre-cargadas del sistema tuviera habilitaciones, el proceso de migración debe asumir que son nuevas encuestas ya que no se puede prever si las mismas sufrieron modificaciones. Por este motivo al migrar esas encuestas se crean como nuevas, con identificadores dentro del rango liberado.

El sistema SIU-Kolla presenta un conjunto de encuestas pre-definidas:

  • Encuesta al recién graduado
  • Encuesta al año de graduado
  • Encuesta a los 5 años de graduado
  • Relevamiento de Datos Censales - Ingeniería

Para la definición de estas encuestas y todas las que se vayan a incorporar en sucesivas versiones del sistema hay un conjunto de IDs reservados para los distintos componentes involucrados en las definiciones de encuestas.



Personalizaciones

Es importante destacar que este tipo de personalización nada tiene que ver con la personalización de proyectos que propone el framework SIU-Toba, sino que son modificaciones de código que se realizan fuera ese esquema.

Todo cambio implementado sobre el sistema SIU-Kolla no se migra automáticamente sino que va a depender pura y exclusivamente del tipo de personalización que se haya desarrollado.

Para el caso de las encuestas que se hayan implementado, cuando se actualiza el sistema se migrarán todas las encuestas, sin incluir las modificaciones que se les haya hecho a las mismas, como por ejemplo archivos javascript para comportamientos determinados. Estos cambios se deben reescribir para mantenerlos en la nueva versión.

En relación a esto, el equipo de desarrollo SIU-Kolla colaborará dando el soporte necesario para evaluar la complejidad para llevar esta implementación a la versión deseada.


< Volver