Diferencia entre revisiones de «SIU-Kolla/Version 3.6.0/instalacion desde cero»

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
(Creación de la página. Trabajo parcial.)
(Imagen instalacion)
Línea 37: Línea 37:
  
 
* En la pantalla de configuración de la base de datos se solicitan los parámetros de conexión, los parámetros para el administrador y para el usuario aplicación, y finalmente el nombre para la base de datos.
 
* En la pantalla de configuración de la base de datos se solicitan los parámetros de conexión, los parámetros para el administrador y para el usuario aplicación, y finalmente el nombre para la base de datos.
 +
 +
 +
[[Archivo:K360_instalador_paso_4_BD.png]]
  
 
== Migración desde versión anterior ==
 
== Migración desde versión anterior ==

Revisión del 15:43 22 mar 2016

Siu-kolla iso.png



Instalación inicial de la aplicación

Es conveniente realizar dos instalaciones, una para los usuarios y otra para el equipo informático; en el proceso de testeo así como en la etapa de producción. De esta forma se logra independizar las pruebas que se realizan.


Se mencionan a continuación los pasos necesarios para instalar SIU-Kolla versión 3.6.0:


1. Requerimientos mínimos:

Para poder comenzar con la instalación deben tener instalado el servidor web Apache (http://httpd.apache.org) con capacidad de interpretar scripts PHP.
Por dudas sobre la instalación y/o configuración de alguno de estos servicios, comunicarse con el soporte técnico del SIU en http://comunidad.siu.edu.ar.

Las versiones recomendadas son:

  • PostgresSQL 9.2.x
  • Apache 2.2.x
  • PHP 5.3.x (con las extensiones: php_gd, php_pdo, php_pdo_pgsql, php_com_dotnet). Deseable: PHP 5.4.x


2. Descargar desde comunidad.siu.edu.ar el archivo instalador_kolla_3.6.0.rar.


3. Descomprimir dicho archivo en el directorio WebRoot del servidor web (por lo general htdocs o www). La instalación del SIU-Kolla se realiza utilizando un asistente. Para ejecutar el asistente, ingresar a la siguiente dirección en el navegador web: <servidor>/instalador_kolla/3.6.0


4. Seguir los pasos del instalador:

  • Bienvenida, con opción para realizar una nueva instalación o actualizar desde la versión 3.5.2. Es importante destacar en este punto que si se desea migrar desde una versión anterior a 3.5.2 se debe migrar en dos etapas: primeramente realizar la migración desde la actual a la 3.5.2 y, luego, la migración definitiva a Kolla 3.6.0 o las posteriores que vayan surgiendo. Esto es así debido a modificaciones en el esquema de migración de la base de datos.
  • Requisitos Previos, selección del Directorio de Destino.
    Directorio Destino, en esta pantalla se deberá indicar la dirección bajo la cual quedará publicada la aplicación, los datos del usuario administrador inicial y la configuración del envío de e-mails. Esta última configuración es opcional pero recomendable, ya que les permitirá reportar errores que pudieran ocurrir durante el proceso de instalación.
    El usuario creado en este punto será el único habilitado en toda la aplicación inicialmente. Luego desde la misma se podrán crear nuevos usuarios; más adelante se encuentra la guía.
  • En la pantalla de configuración de la base de datos se solicitan los parámetros de conexión, los parámetros para el administrador y para el usuario aplicación, y finalmente el nombre para la base de datos.


K360 instalador paso 4 BD.png

Migración desde versión anterior

Configuración inicial de la aplicación

Creación de usuarios