SIU-Kolla/Version 3.7.0/Documentacion de las operaciones

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-kolla iso.png




Documentación de las operaciones

En esta sección se detalla la composición del menú principal de opciones del módulo SIU-Kolla. Por cada opción de menú, se podrá ir pasando al detalle de cada operación que lo conforma.


Las opciones disponibles son:



Inicio

KOL pantalla inicio v2.png

Subir



Login

Se trata del punto de acceso a la aplicación al cual ingresan los usuarios.

La url completa quedará definida en el proceso de instalación, la misma finalizará ../kolla/aplicacion.php.

KOL login de usuarios.png

Subir



Definición

KOL 007 menu definicion.png

El menú Definición da acceso a las operaciones que permiten definir encuestas, desde la creación de las preguntas hasta la habilitación de la encuesta para llegar a los usuarios a encuestar.

Estas operaciones abarcan la administración de la encuesta, permitiendo definir la estructura de la encuesta, es decir las preguntas, respuestas, asociación de preguntas y respuestas, entre otras operaciones.

Incluye la administración de formularios de encuestas, la definición de la estructura de los formularios, y la administración de las habilitaciones.

Detalle de opciones

Subir



Responder

KOL 008 menu responder.png

En este menú se encuentra la operación para responder los formularios de encuestas que se encuentren habilitados para el usuario logueado en SIU-Kolla.

Además se provee una operación que permite a usuarios con permisos ingresar respuestas a formularios de encuestas habilitados para otras personas.

Detalle de opciones

Subir



Resultados

KOL 009 menu resultados.png

En este menú podremos localizar las opciones referentes a la salida de información que propone SIU-Kolla. La opción Emisión por pantalla provee los reportes Resultados por encuestado, Resultados por pregunta, Resumen de Encuestas y Reporte de Envío de E-Mails.

La opción Emisión para descarga permite generar Reportes con filtro o bien Reportes de habilitación generando un código de recuperación para luego ser descargados.

En la opción Recuperación se pueden obtener los reportes por código generados del submenú anterior, y exportarlos a archivos de texto. También es posible recuperar respuestas dadas a encuestas, a través del correspondiente código de recuperación.

Por último Moderar respuestas es la operación que permite ocultar respuestas que hayan sido sujeto de moderación por motivos particulares.


Detalle de opciones

Subir



Usuarios

KOL 010 menu usuarios.png

En este menú se encuentran las operaciones referentes a la administración de usuarios y grupos de usuarios. En Administración se encuentra la operación para creación y edición de usuarios del módulo. Cambio de clave permite a usuarios de tipo administrador, gestor o encuesta cambiar su propia clave.

En Grupos se encuentra la operación para administración de grupos de encuestados, que serán los utilizados para las habilitaciones de formularios de encuestas.

Envío de E-Mails permite enviar avisos mediante correo electrónico a los usuarios encuestados de SIU-Kolla. Esta funcionalidad es utilizada para dar a conocer las habilitaciones de formularios de encuestas.

En el sub-menú Importación de Encuestados se reúnen la clásica importación de datos de usuarios del módulo SIU-Guaraní 2 y la operación genérica que facilita la importación de datos para crear nuevos usuarios de SIU-Kolla.

Es posible integrar a SIU-Kolla como módulo de encuestas de otro sistema. Para poder hacer uso de esta funcionalidad, se debe registrar al sistema que será cliente de SIU-Kolla utilizando la operación Sistemas Externos.

Detalle de opciones

Subir



Maestros

KOL 011 menu maestros.png

Este conjunto de operaciones permite la administración de datos básicos de Instituciones, Responsables académicas, Títulos y Propuestas, para su uso dentro del módulo SIU-Kolla. Incluye la importación de datos institucionales del módulo SIU-Guaraní 2.

Detalle de opciones

Subir



Configuración

KOL 013 menu configuracion.png

Esta opción de menú esta disponible solo para usuarios de tipo Administrador.

Desde estas operaciones es posible configurar detalles necesarios para el envío de e-mails desde SIU-Kolla, datos de conexión de servicios web de otros sistemas y administrar Unidades de Gestión.

Detalle de opciones

Subir



Ayuda

KOL menu ayuda.png

En este último menú se puede acceder a los enlaces del foro comunidad (Atención a Usuarios), obtener los distintos datos de la versión de SIU-Kolla (Acerca de) o las mejoras que incluye la presente versión (Cambios por Versión) y consultar la documentación online del módulo (Documentacion en linea ).

Subir



Salir

Solicita confirmación para salir del módulo SIU-Kolla, finalizando la sesión.

Subir

< Volver