SIU-Kolla/Version 3.7.0/Documentacion de las operaciones/menu responder responder

De SIU
Revisión del 16:18 26 ene 2017 de Nmoresco (discusión | contribuciones) (Habilitaciones Vigentes o no vigentes)
Saltar a: navegación, buscar

Menú Responder

Responder

Esta opción permite acceder a las encuestas habilitadas. Para poder hacerlo el usuario debe formar parte del grupo de encuestados asociado a la habilitación.

El listado muestra inicialmente las encuestas que se encuentran vigentes en el día.

Si la encuesta está pendiente a través de la opción KOL responder.png el usuario podrá ingresar al formulario de encuestas. Una vez Terminada, se habilitará la opción KOL 035 visualizar.png para ver el comprobante de encuesta respondida, y en el caso en que la encuesta no fuera anónima, con la opción KOL 034 imprimir.png se accede a descargar la encuesta respondida.

Habilitaciones Vigentes o no vigentes

En esta operación se accede a ingresar a responder una encuesta o descargar un comprobante de encuesta respondida, aplicando solo para los casos en donde la encuesta no es anónima.

El usuario accede al listado de todas las encuestas, vigentes o no vigentes, permitiendo la posibilidad de acceder a responder o a descargar comprobantes de encuestas finalizadas.


KOL responder listado vigente.png

Tipos de Encuestados

Los usuarios de tipo encuestado tienen la posibilidad de ingresar a responder una encuesta e ir completándola en distintas sesiones. Mediante la opción Guardar, pueden salvar los cambios realizados sin finalizarla y continuar respondiendo en otro momento mientras no se supere la fecha límite de la habilitación.

Cuando consideren que la encuesta esta completa y decidan "cerrarla", se debe seleccionar la opción Terminar encuesta. Una vez finalizada una encuesta no será posible editarla para cambiar las respuestas dadas.


KOL responder encuesta v2.png


Por otro lado, si el usuario que responde es de tipo anónimo no tendrá la posibilidad de guardar respuestas parciales sin finalizar la encuesta.

KOL menu responder encuesta anonima v2.png


Es decir que debe Terminar la encuesta en la misma sesión.


KOL respuesta tipo anonima.png

 Una vez respondida la encuesta se habilitará la opción de ver comprobante  KOL boton de comprobante.png por unica   vez .

Otra particularidad de este tipo de usuario es que pueden responder la misma encuesta todas las veces que desee. Este tipo de usuarios se suele utilizar pasa hacer sondeos de opiniones, encuestas en donde no interese registrar quien responde. Estos encuestados son "Invitados" en el módulo de gestión de encuestas.

Descarga de Comprobantes

Una vez terminada una encuesta, dependiendo del tipo de usuario que responda SIU-Kolla permitirá:

  • Descargar el comprobante de encuesta respondida.
  • Descargar la encuesta respondida. Solo en los casos en que la habilitación de esa encuesta no fuera anónima.
  • Enviar por E-mail el comprobante de encuesta respondida. Solo disponible para usuarios de tipo encuestados.

KOL comprobante de encuesta respondida.png

En todos los casos las descargas se realizan en formato PDF.

Es importante tener en cuenta que cuando la encuesta incluye la generación de código de recuperación, el mismo solo se informa al terminar la encuesta, por lo que es importante descargar el comprobante o enviarlo vía E-mail, para no perder dicho código.

Otro punto importante para mencionar es que debe dejarse configurado el servicio de envíos de E-Mail para asegurar que los encuestados puedan hacer uso de esta funcionalidad. Cuando se realiza el envío de E-mail, la aplicación avisa cual fue el resultado de la operación.

KOL comprobante de encuesta respondida v2.png

El envío de E-mail solo esta disponible para usuarios encuestados ya que son los que se identifican como personas y se cuenta para los mismos con el dato de la cuenta de mail.

Encuestas con vigencia finalizada

Cuando la habilitación de una encuesta expira, el usuario podrá consultar todas las encuestas que tuvo disponible en el tiempo.

Se debe seleccionar la opción No, en el filtro de búsqueda y se mostrará el listado con las opciones, para descargar el comprobante, la encuesta respondida, o incluso solo mostrando la encuesta que pudo haber respondido y no lo hizo.

KOL encuesta no vigente v2.png


Subir

< Volver