SIU-Kolla/Version 3.7.0/Documentacion de las operaciones/menu resultados moderar respuestas

De SIU
Revisión del 12:22 6 sep 2016 de Nmoresco (discusión | contribuciones) (Moderar Respuestas)
Saltar a: navegación, buscar

Menú Resultados

Moderar Respuestas

SIU-Kolla permite realizar moderación de respuestas dadas en las encuestas. La moderación se realiza sobre encuestas terminadas.

Esta operación responde a la necesidad de poder evitar contenido no deseado en las respuestas que se reciben. También resulta útil en los casos en que un encuestado solicita que se cambie alguna respuesta dada y la Institución aprueba tal acción.

En general, cualquier cambio que se realice sobre las encuestas terminadas debe estar respaldado por la aprobación del mismo. SIU-Kolla deja registro de cada cambio que se efectúe.

Se deberá indicar el formulario habilitado sobre el cual se quiere identificar una respuesta cuyo contenido debe cambiarse.

Luego el módulo ofrece algunas opciones para filtrar los resultados:

  • Rango de fechas en que se registró la respuesta
  • Buscar solo sobre encuestas moderadas
  • Buscar por un texto particular

KOL resultados moderar respuestas buscar v2.png

Al aplicar la búsqueda se muestra en pantalla todas las respuestas dadas según los filtros indicados.

Cuando se identifica la respuesta a moderar, mediante la opción KOL 033 editar.png se accederá a una pantalla como la siguiente:

KOL resultados moderar respuestas agregar v2.png

La aplicación solicitará indicar el motivo por el cual se está realizando el cambio del contenido de la respuesta. En este campo suele hacerse referencia a resoluciones que habilitan el cambio, o cualquier fundamento válido para la institución que avale la moderación que se está realizando. Luego se podrá indicar el texto por el que se cambia la respuesta original.

SIU-Kolla además registra usuario, fecha y hora del cambio, resguardando el contenido original de la respuesta.

Una vez que una respuesta fue moderada, se puede revertir el cambio. En los casos en que se necesite cambiar el texto nuevamente, es decir "volver a moderar" una respuesta, el módulo realiza en la misma operación una baja lógica de la última moderación realizada, incorporando seguidamente el nuevo cambio solicitado.

Siempre, ante cualquier cambio que se realice, SIU-Kolla dejará el registro correspondiente.

KOL resultados moderar respuestas editar v2.png


< Volver