Diferencia entre revisiones de «SIU-Kolla/Version 3.7.0/Documentacion de las operaciones/menu resultados recuperacion»

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
(Menú Resultados)
(Menú Resultados)
Línea 2: Línea 2:
 
== Menú Resultados ==
 
== Menú Resultados ==
  
[[Archivo:K370_107-Resultados-Recuperacion_v2.png]]
+
[[Archivo:KOL_resultados_recuperacion_pantalla.png]]
  
 
Esta opción del menú despliega dos operaciones:
 
Esta opción del menú despliega dos operaciones:

Revisión del 15:53 16 sep 2016

Menú Resultados

KOL resultados recuperacion pantalla.png

Esta opción del menú despliega dos operaciones:

  • Reporte por Código (txt)
  • Respuestas por Código



Reporte por Código (txt)

Los reportes generados a través de Kolla emiten un código de recuperación. En esta operación, indicando ese código se puede descargar el reporte.

Archivo:K370 108-Resultados-Reporte por codig.png

La descarga permite guardar el resultado de la consulta en formato plano (archivo de tipo txt), para hacer uso de la información y procesar los resultados con la herramienta de análisis que desee utilizar.



Respuestas por Código

Si en una habilitación se marca que genere código de recuperación, cuando el encuestado finalice una encuesta el sistema emitirá:

  • Un código para la búsqueda de la encuesta respondida. El mismo queda registrado en el sistema y se informa al encuestado.
  • Un hash que se genera mediante un algoritmo, el mismo no se registra en el sistema y solo se puede volver a obtener mediante los datos de la persona y el código mencionado anteriormente.

Cuando usuarios de tipo administrador o gestor accedan a esta operación deberán contar con el código informado al encuestado para hacer la búsqueda inicial:

KOL resultados recuperacion por codigo v2.png

El sistema identifica la encuesta respondida y entonces se debe seleccionar la opción Ver para completar la recuperación.

En esta instancia el administrador o gestor debe disponer del hash informado al encuestado al momento de finalizar la encuesta. La persona encuestada debería contar con el comprobante de la encuesta respondida.


KOL resultados recuperacion por codigo comprobante.png

Se deberá entonces ingresar el código solicitado para poder recuperar la encuesta respondida:

KOL resultados recuperacion por codigo hash obtenido.png

Con todos los datos ingresados, el sistema identifica al encuestado y vuelve a aplicar el algoritmo de recuperación con el cual valida el hash informado en el último paso. Si es correcto, permite la visualización de la encuesta respondida.

KOL resultados recuperacion por codigo hash validado v2.png


KOL Resultados Recuperacion por codigo encuesta respondida v2.png

Si la validación del hash obtenido no es correcta, ya sea porque se informó mal o se ingresó con errores, no se habilitará a la visualización de la encuesta respondida.

¿Qué pasa si se intenta recuperar una encuesta habilitada para una Unidad de Gestión diferente a la del gestor que esta operando?

En este caso el sistema no mostrará resultados a la consulta por el código de recuperación informado. Esto se debe a que un gestor solo puede acceder a encuestas definidas para su propia unidad de gestión.


< Volver