Diferencia entre revisiones de «SIU-Kolla/Version 4.6.0/Encuestas precargadas/Encuestas de estudio de desgranamiento universitario/Formulario de preinscripcion»

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
 
(Sin diferencias)

Revisión actual del 11:08 30 abr 2021

Formulario de Preinscripción

El Formulario de Preinscripción planteado desde SIU-Kolla, se ofrece como una alternativa para aquellas Instituciones que no cuentan con el módulo de Preinscripción de SIU-Guaraní.

En el caso de contar con el módulo de Preinscripción, los datos se relevan desde allí sin tener la necesidad de repetir el relevamiento desde una encuesta.

Para lograr un relevamiento uniforme, se alinearon las preguntas, opciones de respuestas y los detalles que se consideraron importantes durante el primer acercamiento de la persona a la Institución.

Novedades de la nueva versión de la encuesta precargada Formulario de Preinscripción

A partir de la versión de SIU-Guaraní 3.19, se incorporan nuevas variables y cambios en este formulario, que se reflejan también en SIU-Kolla.

A continuación se presenta el cuestionario propuesto en donde se incorporan los siguientes cambios:

Bloque Datos Personales

Nueva pregunta para relevar el dato de identidad de género.

Se agrega una nueva pregunta en SIU-Kolla para acompañar el proceso de incorporación de la perspectiva de género y diversidad en el Sistema Universitario. Se trata de una nueva variable llamada Identidad de Género y Diversidad cuyos valores fueron trabajados en conjunto con el Ministerio de Educación; el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo y la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias, RUGE, perteneciente al CIN.

Esta pregunta se incorpora en el módulo de SIU-Kolla, inicialmente utilizada en el Formulario de Preinscripción, pero disponible para ser incorporada en cualquier otro cuestionario.

Bloque Discapacidad

Nuevo conjunto de preguntas relacionadas al relevamiento de discapacidades.

Respondiendo a un pedido impulsado por la Red Interuniversitaria de Discapacidad perteneciente al CIN, se suman a los datos censales nuevas variables que tienen como objetivo recopilar la información necesaria para que las universidades puedan impulsar acciones específicas tendientes a lograr tener aulas y contenidos accesibles para toda la Institución.

Bloque Salud

Acompañando la incorporación del nuevo bloque de Discapacidad, se adapta el contenido del bloque Salud, quitando preguntas que resultan redundantes.

Versión anterior de la encuesta Formulario de Preinscripción

Cabe destacar que al incorporar la nueva versión de encuesta no se modifica el contenido de ninguna variable pre existente, no se alteran las Preguntas en sí mismas, no se modifican las opciones de Respuestas. Los cambios introducidos incorporan nuevas variables y quitan las que ya no se necesiten. De esta manera se permite tener continuidad para aquellas Instituciones que estén utilizando la versión anterior del Formulario de Preinscripción de SIU-Kolla.

A partir de la versión 4.6 de SIU-Kolla, en instalaciones nuevas (Instalación desde cero) se ofrecerá la nueva versión de esta encuesta, mientras que cuando se trate de una actualización desde una versión anterior se mantendrán tanto la versión anterior como la nueva, atendiendo los casos de aquellas Instituciones que hayan hecho uso del Formulario de Preinscripción previamente, puedan seguir consultándolo.

< Volver