SIU-Kolla/Version 4.6.0/preguntas.frecuentes

De SIU
Revisión del 11:37 6 jul 2020 de Ccasalini (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Preguntas frecuentes

Error de Apache luego de Despublicar y Publicar la instalación (Configuración adicional post-actualización)

Durante el proceso final de configuración adicional, al momento de Despublicar y volver a Publicar la instalación, Apache puede llegar a devolver error (vía consola) al momento de solicitarle que reinicie.

Estos errores suelen ser: "Invalid command RewriteEngine" y "Invalid command RewriteBase". Los mismos se deben a que ambos módulos pueden llegar a desactivarse durante el proceso de Despublicación y Publicación de la instalación. Por lo tanto, debemos volver a activarlos para así lograr reiniciar Apache correctamente y acceder a SIU-Kolla v4.6.x exitosamente.

Para reiniciar ambos módulos se debe correr el siguiente comand por consola:

sudo a2enmod rewrite

Luego se puede proceder a reiniciar Apache:

sudo /etc/init.d/apache2 restart

Y, por último, verificar que el acceso a SIU-Kolla v4.6.x es exitoso.


Error 500 al acceder a SIU-Kolla (Configuración adicional post-actualización)

El proceso de actualización desde una versión 3.X.X a 4.6.x puede presentar inconvenientes con el vínculo entre Apache y los directorios de SIU-Kolla y Toba Usuarios. En caso de que surgan errores al intentar acceder a la nueva versión del módulo, luego de haber realizado todos los pasos de la Configuración Adicional se puede deber a lo siguiente: el instalador de la versión 4.6.x cuenta con la tecnología Composer, la cual plantea una nueva dinámica entre Apache y SIU-Kolla. Para solventar posibles errores es necesario realizar ajustes correspondientes para que Apache apunte correctamente a SIU-Kolla y a Toba Usuarios.

Se deberá chequear que el contenido del archivo kolla.conf ubicado en la carpeta sites-enabled de Apache (/etc/apache2) deberá tener el mismo contenido que el archivo toba.conf ubicado en la carpeta de instalación de SIU-Kolla (/directorio de instalación/kolla/instalacion)

De esta manera, nos aseguraremos que Apache está apuntando a los directorios de SIU-Kolla correctos para completar el proceso de carga del módulo de encuestas y del entorno Toba Usuarios.



< Volver