Diferencia entre revisiones de «SIU-Kolla/Version 4.7.0/Documentacion de las operaciones»

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
(Responder)
(Responder)
Línea 63: Línea 63:
  
 
=== Responder ===
 
=== Responder ===
[[Archivo:KOL K4 responder V5.png]]
 
 
[[Archivo:KOL K4 responder V6.png|1280px]]
 
[[Archivo:KOL K4 responder V6.png|1280px]]
  

Revisión del 08:53 4 feb 2022

Siu-kolla iso.png


Documentación de las Operaciones

Las diversas funcionalidades que conforman al módulo SIU-Kolla se encuentran ubicadas en el Menú, agrupadas por operación.
A continuación se detallan todas las operaciones disponibles con sus características y usabilidad.

Menú de Operaciones:


Login

La operación Login permite a los usuarios acceder a SIU-Kolla, según sus perfiles indicados: Administrador, Gestor, Encuestado y Anónimo.
La URL de acceso completa quedará definida en el proceso de instalación, la misma finalizará ../kolla/aplicacion.php.
Si el usuario hubiera olvidado su contraseña, esta podrá ser recuperada mediante el botón: Olvidé mi contraseña.

KOL K4 login V5.png


Subir



Inicio

KOL K4 escritorio V6.png


Subir



Definición

KOL K4 definicion V6.png

La operación Definición agrupa las opciones que permiten crear encuestas. Estas opciones abarcan desde la creación de las preguntas hasta la habilitación de la encuesta a ser respondida por los usuarios. Entre ellas también encontraremos la funcionalidad de administración de la encuesta, que permite definir la estructura de la misma (preguntas, respuestas, asociación de preguntas y respuestas), la administración de formularios de encuestas, la definición de la estructura de los formularios y la administración de las habilitaciones.

Detalle de opciones:


Subir



Responder

KOL K4 responder V6.png

La operación Responder agrupa las opciones que permiten responder los formularios de encuestas que se encuentren habilitados para el usuario logueado.
Esta operación cuenta, también, con una opción que permite a usuarios con permisos especiales responder encuestas habilitadas para otros usuarios.

Detalle de opciones


Subir



Resultados

KOL K4 resultados V5.png

La operación Resultados agrupa las opciones relacionadas a la obtención de resultados de las encuestas habilitadas. Estos resultados pueden exportarse para visualizar en pantalla o para descargar y continuar procesando para posterior estudio. En todos los casos, el formato final de exportación es un archivo de texto plano (.txt) que deberá ser debidamente procesado para su mejor análisis y visualización. También se presentan opciones para visualizar reportes de envío de e-mails y moderar respuestas que no cumplan con los lineamientos presentados.

Detalle de Opciones:


Subir



Usuarios

KOL K4 usuarios V5.png

La operación Usuarios agrupa las opciones referentes a la administración de perfiles individuales y grupos de usuarios. Estas opciones abarcan la creación y modificación de usuarios, creación y modificación de grupos, envío de emails para notificar sobre nuevas encuestas disponibles, importación de encuestados por carga de archivo e importación vía servicio web integrado con el módulo SIU-Guaraní.

También se presenta la opción para configurar SIU-Kolla como módulo de encuestas de otros sistemas. Para esto se debe registrar el sistema que será cliente de SIU-Kolla utilizando la opción correspondiente (Ver Sistemas Externos).

Detalle de Opciones:


Subir



Maestros

KOL K4 maestros V5.png

El menú Maestros agrupa las opciones que permiten la administración de datos básicos de instituciones, responsables académicas, títulos y propuestas (carreras, tecnicaturas, cursos, etc.). También brinda la opción para la Importación de Datos Institucionales vía el módulo SIU-Guaraní.

Detalle de Opciones:


Subir



Configuración

KOL K4 configuracion V5.png

El menú Configuración se encuentra disponible únicamente para usuarios de tipo Administrador y agrupa las opciones que permiten: configurar el servicio de envío de emails, configurar servicios web de integración con otros módulos y sistemas; y administrar las Unidades de Gestión.

Detalle de opciones


Subir




< Volver