SIU-Kolla/Version 4.8.0/Documentacion de las operaciones/menu definicion administrar formularios/agregar editar formulario

De SIU
Revisión del 13:36 16 ene 2023 de Ccasalini (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Menú Definición

Administrar Formularios

Agregar o Editar Formularios

KOL K4 Def AdmForm4.png

Se debe indicar el Nombre del Formulario que se está definiendo. Si se desea que el nombre dado no se muestre al momento de responder la encuesta se debe encerrar el texto entre corchetes []. Opcionalmente se puede ingresar una Descripción para dar más detalles del objetivo que se persigue. Este dato es de uso interno, es decir que no se visualizará desde la encuesta que se responde.

El Texto Preliminar es un resumen o síntesis en el cual se puede describir el objetivo del Formulario o una introducción que se desea agregar como encabezado del mismo. En este texto pueden aplicar estilos de letra, colores, tamaño, y demás detalles que serán vistos por el encuestado al momento de responder. Puede incluir enlaces, tablas e imágenes; estas se pueden insertar a través de su url o copiando y pegando la imagen en el espacio para edición del texto.

El Estado del Formulario puede ser Activo o Inactivo, esto indicará la disponibilidad del mismo para ser utilizado en una habilitación.

Finalmente, se debe indicar cada una de las encuestas que conformarán el Formulario. Esto se realiza mediante los botones Agregar KOL K4 icono mas.png, Quitar KOL K4 icono menos.png, Subir KOL K4 icono arriba.png o Bajar KOL K4 icono abajo.png.

Por cada registro en la tabla se seleccionará la encuesta deseada de la lista de encuestas disponibles, así como el Tipo de Elemento que se asocia a la misma, mediante el botón Editar KOL K4 icono editar.png.

KOL K4 Def TipElPop.png

Al seleccionar esta opción, se abre una ventana como se muestra en la imagen anterior, en la cual se listarán los Tipos de Elementos previamente definidos, pudiendo también definir uno nuevo que se agregará al listado.

En el ejemplo de la siguiente imagen se muestra un Formulario complejo en donde se indican tres encuestas:

  • "Evaluación de cátedra - Materia:" será la primer encuesta que aparecerá en el Formulario. La misma aplicará a los elementos agrupados en el tipo "Asignatura".
  • "Evaluación de cátedra - Docentes:" será la segunda encuesta en el formulario. La misma aplicará a los elementos agrupados en el tipo "Docente".
  • "Evaluación de cátedra - Docentes:" será la tercer encuesta en el formulario. La misma aplicará a los elementos agrupados en el tipo "Ayudante".
  • "Evaluación de cátedra - Comentarios:" será la cuarta encuesta en el formulario. Esta encuesta no está asociada a un tipo de elemento, por lo tanto no aplicará sobre un elemento en particular.

Nótese que la encuesta "Evaluación de cátedra - Docentes" aparece más de una vez en el Formulario aplicada para distintos Tipos de Elementos. Además, se debe considerar que las encuestas que tienen definido un Tipo de Elemento aparecerán en el Formulario tantas veces como elementos hayan definidos para el Tipo de Elemento en cuestión.

Una vez confirmada la operación se podrá visualizar el Formulario definido en el listado principal.

¿Qué pasa si se cambia la definición de un Formulario que está siendo usado en una habilitación?

Un Formulario es una plantilla o template que se define para ser utilizado posteriormente en las habilitaciones. Si se cambia un formulario no tiene efecto en las habilitaciones ya hechas en base a este Formulario. Es decir que una vez que se dió de alta una habilitación, el formato de los formularios que incluye perdura en el tiempo.

< Volver