SIU-Kolla/Version 4.8.0/Documentacion de las operaciones/menu definicion estructura encuestas/tablas externas

De SIU
Revisión del 11:20 10 nov 2022 de Mforti (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

 Menú Estructura de Encuestas

Tablas externas

Esta funcionalidad permite gestionar las tablas del esquema de Kolla que se quieran tener disponible para asociar a preguntas de tipo cerradas. Esta operación está disponible únicamente para usuarios de tipo administrador.

Al ingresar a la operación se muestra un listado de las tablas, permitiendo filtrar por el nombre.

KOL definicion estructura encuestas tablas externas listado.png

Se debe seleccionar la tabla que se quiere vincular a una o más unidades de gestión, con el icono del lápiz a la derecha de la tabla. Una vez seleccionada la tabla se puede ver que unidades de gestión tienen acceso a ella, y se puede agregar o quitar unidades de gestión. Al vincular una tabla, a una o más unidades de gestión, se comparte la tabla original, por lo tanto, cualquier cambio en esta tabla afectará a todas las preguntas, en todas la unidades de gestión, que la estén utilizando.

KOL definicion estructura encuestas tablas externas ugs.png

Las tablas externas poseen la ventaja de ser tablas ya cargadas en el esquema de Kolla, que pueden ser tablas de gran extensión por lo que cargar todas las respuestas en una tabla asociada seria muy dificultoso.

Finalmente la tabla escogida estará disponible en la sección de Datos externos, dentro del combo de tabla asociada, cuando se este creando una pregunta del tipo cerrada. Para que la tabla pueda ser utilizada en una pregunta debe tener una columna que sirva como código, para ello debe ser de tipo número entero, único, y no pueden haber registros vacíos en este campo.

< Volver