SIU-Mapuche/Version3.0.0/Novedades funcionales

De SIU
Revisión del 14:27 7 dic 2016 de Fbugarini (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Siu-mapuche iso.png


Volver

Número de versión: 3.0.0

Fecha de publicación: 07/12/2016


Principales novedades funcionales

  • LAO Docente - se incorpora al sistema la posibilidad de utilizar la Licencia Anual Ordinaria Docente. Documentación LAO Docente
  • Liquidador Web - se mejora la robustez del Liquidador Web. Además de contar con una barra de progreso, permite liquidar en segundo plano, por lo que se puede salir de dicha ventana y continuar realizando otras tareas. Al volver a Servicios > Liquidación se visualiza el % de progreso de la misma o, en el caso de que haya finalizado, la posibilidad de descargar el Log o ver los Resultados.
  • SIRADIG - se agregan los nuevos tipos de Otras Deducciones. Los mismos suplantan al campo "Otros".
  • Cuarta Categoría - en Actualización > Conceptos > Conceptos de Liquidación, solapa Otros, se agregan entre otros, dos nuevos tipos de cuarta categoría: "No Alcanzado" y "Exento".
  • RHUN - se genera una nueva salida para rhun, convenioscargos.txt, dando la posibilidad de configurar nuevos convenios y asociarlos a los cargos.
  • Interface del sistema - se da una nueva estética manteniendo el funcionamiento de los componentes, es decir que esta modificación no afecta la funcionalidad de ninguna operación. Dentro del cambio del menú se incluye la posibilidad de ver, para cada Usuario, el listado de las operaciones mas recientes y las mas utilizadas, así como también permite efectuar la búsqueda de operaciones.

Listado completo de mejoras

Ticket Institución Cambio / Mejora
3341 Universidad Nacional de La Matanza En Configuración > Sueldos > Parámetros para Recibos se agrega la opción de ordenar los recibos en la generación por Escalafón, siempre que se genere un recibo por Cargo.
3342 Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires En Configuración > Sueldos > Parámetros para Recibos se agrega la opción de ordenar los recibos en la generación por Regional
4529 Instituto Nacional del Agua En Informes > Libro de Sueldo se agrega una nueva plantilla que agrupa los agentes por Dependencia, indicando los subtotales correspondientes.
4538 Equipo Mapuche En Informes > Agentes > Domicilios se agrega el Barrio al cuadro y como opción de filtrado.
4925 Universidad Nacional de Entre Ríos Se corrigen problemas para que se liquide correctamente agentes con licencias de maternidad.
4941 Ministerio Público Fiscal Se permite por Configuración deshabilitar el control de carácter de escalafón al momento de asociar un cargo de gestión a un cargo de planta. Por defecto el control está activo, es decir

con valor "SI".

5003 Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Se realizan mejoras en el liquidador web para que liquide correctamente todos los casos en que un agente contenga licencias sin goce de haberes.
5010 Equipo Mapuche Se realizan cambios en la Interfaz del sistema. Se da una nueva estética manteniendo el funcionamiento de los componentes, es decir que la misma no afecta la funcionalidad de ninguna operación.
5024 Equipo Mapuche Se agrega la opción "Informes > Reajustes y Reintegros > Reajustes/Reintegros Pendientes de Liquidación", en la cual se puede obtener un reporte PDF de los Reajustes y Reintegros pendientes de ser liquidados, seleccionando períodos de reajuste/reintegro y conceptos determinados
5025 Equipo Mapuche Se crea la opción "Servicios > Reajustes y Reintegros > Actualizar Reajustes/Reintegros" en donde se listan los reajustes y reintegros generados y permite modificar montos y eliminar conceptos de la lista.
5077 Equipo Mapuche En Mapuche Escritorio se hicieron modificaciones para que el Cáculo de Ganancias funcione teniendo en cuenta la nueva tipificación de Otras Deducciones.
5079 Ministerio Público Fiscal Se corrige problema en la generación de SIRHU para que funcione correctamente con legajos sin goce de haberes.
5097 Equipo Mapuche Se realizan las modificaciones pertinentes en el sistema, en relación a lo dictado en el artículo 45 del Convenio Colectivo para Docentes de Universidades Nacionales, para utilizar la Licencia Anual Ordinaria Docente. Se puede acceder a mas información en el siguiente link http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Mapuche/Version3.0.0/Documentacion_de_las_operaciones/informes/licencias/lao_docente
5100 Ministerio Público Fiscal Se corrige problema para poder agregar una Restricción Funcional sobre el evento Generar de SICOSS.
5113 Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires En Informes > Reporte de Novedades Grupo Cargos se agrega información sobre el número del vínculo de los cargos.
5116 Equipo Mapuche Se modifica la interfaz del proceso de Liquidación. Se reorganizan las ventanas de filtrado y selección de legajos, se puede ver el progreso de la liquidación y obtener un log del proceso.
5139 Equipo Mapuche En Actualización > Conceptos > Conceptos de Liquidación, solapa Otros, se agregan dos nuevos tipos de cuarta categoría: "No Alcanzado" y "Exento".
5178 Secretaría de Políticas Universitarias Se realizan mejoras en el sistema para poder agregar a los cargos los convenios de RHUN. Para esto se realizan los siguientes pasos: 1) Dar de alta los convenios dentro de configuración. 2) Asociar a los cargos el convenio, dentro de un cargo del legajo se puede asociar el convenio, (convenios dados de alta desde configuración paso 1)) 3) Luego de la liquidación, se realiza la generación de RHUN. Aquí además de los archivos que se generaban hasta ahora (cargos.txt, ipcargos.txt, conceptos.txt, ipconceptos.txt, etc) se genera un nuevo archivo que se denomina convenioscargos.txt (http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Mapuche/Version3.0.0/Documentacion_de_las_operaciones/comunicacion/entidades_externas/ministerio_de_educacion/rhun/convenios)
5183 Equipo Mapuche Se mejora la Robustez del Liquidador Web. Además de contar con una barra de progreso, permite liquidar en segundo plano, por lo que se puede salir de dicha ventana y continuar realizando otras tareas.
5205 Universidad Nacional de José C. Paz En Actualización > Legajo > Cuenta Corriente LAO se corrige problema para que permita realizar modificaciones o bajas de un movimiento que devuelve crédito a la Cuenta Corriente, cuando la misma tiene saldo 0.
5216 Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Se corrige problema para grabar correctamente en dh42 las Deducciones por Gastos de Movilidad importadas por SIRADIG
5218 Universidad Nacional de Córdoba Se corrige problema en el Servicio web REST para que se puedan descargar correctamente los recibos usando NUXEO.
5219 Equipo Mapuche Se modifica el instalador/actualizador de Mapuche para que emita un error si la librería bcmath no está habilitada.
5225 Universidad Nacional del Sur Se corrige problema en Configuración > Saldo Crédito Presupuestario para que permita agregar nuevos Grupos Presupuestarios si en el sistema se indica que no se está utilizando Pilagá.