SIU-Mapuche/Version3.18.0/Documentacion de las operaciones/cargos/asociacion y subrogancias

De SIU
Revisión del 16:22 11 abr 2016 de Fbugarini (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Siu-mapuche iso.png

< Documentación de las operaciones

Asociación y Subrogancias

Subrogancia por asociación

Diagrama


Registración: Se define un cargo testigo con la categoría subrogada y luego desde el cargo de revista original se asocia por subrogancia el cargo testigo. Desde el sistema se ingresa al cargo de revista y en la solapa vertical Asoc. / Subrogancias se asocia el cargo testigo y se marca la opción Asociado para Subrogancia ?.


Menú Vertical


Liquidación: Es necesario definir un concepto de ajuste que sumariza la diferencia de todos los conceptos marcados como Diferencia Haber Cargo Asociado en la solapa Otros. Dicho concepto se define desde Configuración -> Sueldos -> Seteos Generales para Liquidación. Se pueden definir distintos conceptos para cada uno de los escalafones y para tipos de conceptos tipo “C” por un lado y “S y O” por otro.

Subrogancia por registración en cargo de revista

Registración: Se registra la categoría subrogada y el período de tiempo de la subrogancia en el cargo de revista original. Desde el sistema se ingresa al cargo de revista y en la solapa vertical Asoc. / Subrogancias y allí se presiona el botón Agregar para cargar todos los datos de la suborgancia donde la fecha de comienzo de la subrogancia y la categoría que se subroga son datos obligatorios.


Agregar Agregar


Liquidación: Es necesario definir un concepto de subrogancia y desde el mismo se puede utilizar la variable CatSubroga, dicha variable para los cargos que tengan cargada una subrogancia en el periodo liquidado contiene la categoría que está subrogando. Desde allí se puede obtener el básico por ejemplo.


Cargo Subrogado


Para que en el listado de cargos se visualice qué categoría está subrogando (como se muestra en la imagen) la "Fecha Hasta" de la subrogancia debe ser mayor o igual al último día del período corriente. Por ejemplo, si el período corriente es 01/2013, sólo se visualizará que un cargo está subrogando a otro si Fecha Hasta >= 4/01/2013.
Aclaración: en Pampa se verificaba que la Fecha Hasta fuera mayor o igual al día 28 de cualquier mes.