SIU-Mapuche/Version3.18.0/Documentacion de las operaciones/informes/libro de sueldo

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-mapuche iso.png

< Documentación de las operaciones

Libro de Sueldo

El Libro de sueldo es un resumen de los legajos liquidados que agrupa en un mismo archivo la información que contienen los recibos de cada uno en la liquidación puntual para la cual se ejecuta el reporte. Por cada legajo contiene información del empleado, haberes y deducciones y un total general. Al final del documento se muestra el total general por liquidación.

La forma correcta de utilizarlo es teniendo recibos generados. Por seguridad no se permite la descarga del XML dado que es información sensible y que no debe modificarse. La única salida es en PDF. Si es para uso oficial, la cabecera del documento debe venir pre-impresa en las hojas que se utilizan para sacar el reporte, con la debida autorización y rubrica del Ministerio de Trabajo. Las mismas se solicitan como Hojas Móviles en reemplazo del Libro Especial Art. 52 Ley Nº 20.744.
Vale aclarar que el reporte además completa el período y la liquidación indicados en la cabecera.

Implementación

Filtro

  • Todas las liquidaciones:
    • No (defecto): liquidaciones del período corriente.
    • Si: liquidaciones de todos los períodos.
  • Liquidaciones:
    • Liquidaciones cerradas con recibos generados (no necesitan estar cerrados).

Cuadro

Sólo indica los nombres de los agentes y números de legajos que se van a incluir en el libro de sueldo. Estos deben tener recibos generados. Los recibos anulados se excluyen, no así los despublicados o sin imprimir.

Plantillas

  • siu_libro_sueldo.xsl: plantilla original de libro de sueldo ordenado por apellido.
Contiene una cabecera por agente con los datos del empleado: apellidos y nombres, número de legajo, documento, nacionalidad, dirección, sexo, gremio, fecha de nacimiento, fecha de ingreso, fecha de egreso, categoría, CUIL, cuenta bancaria, fondo de desempleo (en blanco por defecto), sueldo o jornal, estado civil, contrato (debería personalizarse).
Luego, el listado de conceptos de haberes y deducciones. Debajo de esto los totales del agente.
Al final del listado de agentes hay un total general con las mismas características que el resto.
  • siu_libro_sueldo_dependencias.xsl: igual a la anterior pero agrupa los agentes por dependencias, ordenado alfabéticamente por dependencia y apellido.

Personalización de Plantillas

Contrato: el valor que toma está en Legajo > Impositivos > Códigos y Declaraciones Juradas > Código de Modalidad de Contratación.
Las descripciones que figuran en la plantilla deben modificarse desde la estructura de control switch/case debajo del comentario:
// MODIFICABLE
// Descripciones de Contratos