Diferencia entre revisiones de «SIU-Mapuche/Version3.21.0/Documentacion de las operaciones/impuestos ganancias/novedadesganancias»

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 26: Línea 26:
  
 
Si existen conceptos configurados en '''Devolución Positiva en Otro Concepto''' o en '''Devolución Anual Positiva en Otro Concepto''' y '''Incluir Negativos''' esta tildado ocurre lo siguiente:
 
Si existen conceptos configurados en '''Devolución Positiva en Otro Concepto''' o en '''Devolución Anual Positiva en Otro Concepto''' y '''Incluir Negativos''' esta tildado ocurre lo siguiente:
* Si '''Período Fiscal Anterior''' esta tildado, se mostrara un campo oculto llamado '''Concepto de Devolución''', en el cual se visualizara el concepto de '''Reintegro Anual 4ta. Categoría'''.
+
* Si '''Período Fiscal Anterior''' esta tildado, se mostrara un campo oculto llamado '''Concepto Devoluciones''', en el cual se visualizara el concepto de '''Reintegro Anual 4ta. Categoría'''.
* Si '''Período Fiscal Anterior''' esta sin tildar, se mostrara un campo oculto llamado '''Concepto de Devolución''', en el cual se visualizara el concepto '''Reintegro 4ta. Categoría'''.
+
* Si '''Período Fiscal Anterior''' esta sin tildar, se mostrara un campo oculto llamado '''Concepto Devoluciones''', en el cual se visualizara el concepto '''Reintegro 4ta. Categoría'''.
  
  

Revisión actual del 14:51 21 mar 2023

Siu-mapuche iso.png

< Impuesto a las Ganancias

Generación de Novedades de Ganancias

Se selecciona la liquidación a la cual se aplicarán las novedades que se generen.
El proceso, antes de iniciar, realiza un blanqueo de novedades de ganancias que se encuentran grabadas. Los datos a tener en cuenta a la hora de eliminar las novedades son:

  • Nro de liquidación, no se deben eliminar las novedades pertenecientes a otras liquidaciones;
  • Que el concepto de la novedad sea el concepto establecido como cocepto de ganancias.
  • El período.
  • Que el tipo de novedad sea de legajo (L)

Gennov1 3 21 0.png

Datos a tener en cuenta antes de realizar el proceso de generación:

  • Periodo Fiscal Anterior: Si esta opción esta tildada se generarán novedades considerando lo calculado en el período fiscal anterior.
  • Concepto de Ganancias:

Si Periodo Fiscal Anterior está sin tildar entonces se visualizará el Concepto indicado en Configuración > Impositivos > Parámetros para Ganancias Retención 4ta. Categoría.

Si Periodo Fiscal Anterior está tildado entonces se visualizará el Concepto indicado en Configuración > Impositivos > Parámetros para Ganancias Retención 4ta Categoría Anual.

  • Liquidación: Permite seleccionar la liquidación a la cual se aplicarán las novedades que se generen.
  • Permite múltiples retenciones: Si esta opción esta tildada se generarán novedades en la liquidación seleccionada por la diferencia que corresponda entre el monto a retener y las novedades generadas en otras liquidaciones.
  • Incluir Negativos: Si selecciona esta opción se generarán novedades para las retenciones negativas/devoluciones. Estas novedades se generarán en el concepto indicado en Concepto de Ganancias.

Para generar estas novedades en otro concepto, depende de lo configurado en Configuración > Impositivos > Parámetros para Ganancias > Devolución Positiva en Otro Concepto o Devolución Anual Positiva en Otro Concepto.

Si existen conceptos configurados en Devolución Positiva en Otro Concepto o en Devolución Anual Positiva en Otro Concepto y Incluir Negativos esta tildado ocurre lo siguiente:

  • Si Período Fiscal Anterior esta tildado, se mostrara un campo oculto llamado Concepto Devoluciones, en el cual se visualizara el concepto de Reintegro Anual 4ta. Categoría.
  • Si Período Fiscal Anterior esta sin tildar, se mostrara un campo oculto llamado Concepto Devoluciones, en el cual se visualizara el concepto Reintegro 4ta. Categoría.


Se muestran los agentes en pantalla:

Gennov2 listadoagentes.jpg

Luego, al presionar "Generar" salen los agentes con el importe de las novedades que se cargaron a la liquidación seleccionada.

Gennov2 listadoagentesselec.jpg