SIU-Mapuche/Version3.21.0/Documentacion de las operaciones/impuestos ganancias/novedadesganancias

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-mapuche iso.png

< Impuesto a las Ganancias

Generación de Novedades de Ganancias

Se selecciona la liquidación a la cual se aplicarán las novedades que se generen.
El proceso, antes de iniciar, realiza un blanqueo de novedades de ganancias que se encuentran grabadas. Los datos a tener en cuenta a la hora de eliminar las novedades son:

  • Nro de liquidación, no se deben eliminar las novedades pertenecientes a otras liquidaciones;
  • Que el concepto de la novedad sea el concepto establecido como cocepto de ganancias.
  • El período.
  • Que el tipo de novedad sea de legajo (L)

Gennov1 3 21 0.png

Datos a tener en cuenta antes de realizar el proceso de generación:

  • Periodo Fiscal Anterior: Si esta opción esta tildada se generarán novedades considerando lo calculado en el período fiscal anterior.
  • Concepto de Ganancias:

Si Periodo Fiscal Anterior está sin tildar entonces se visualizará el Concepto indicado en Configuración > Impositivos > Parámetros para Ganancias Retención 4ta. Categoría.

Si Periodo Fiscal Anterior está tildado entonces se visualizará el Concepto indicado en Configuración > Impositivos > Parámetros para Ganancias Retención 4ta Categoría Anual.

  • Liquidación: Permite seleccionar la liquidación a la cual se aplicarán las novedades que se generen.
  • Permite múltiples retenciones: Si esta opción esta tildada se generarán novedades en la liquidación seleccionada por la diferencia que corresponda entre el monto a retener y las novedades generadas en otras liquidaciones.
  • Incluir Negativos: Si selecciona esta opción se generarán novedades para las retenciones negativas/devoluciones. Estas novedades se generarán en el concepto indicado en Concepto de Ganancias.

Para generar estas novedades en otro concepto, depende de lo configurado en Configuración > Impositivos > Parámetros para Ganancias > Devolución Positiva en Otro Concepto o Devolución Anual Positiva en Otro Concepto.

Si existen conceptos configurados en Devolución Positiva en Otro Concepto o en Devolución Anual Positiva en Otro Concepto y Incluir Negativos esta tildado ocurre lo siguiente:

  • Si Período Fiscal Anterior esta tildado, se mostrara un campo oculto llamado Concepto de Devolución, en el cual se visualizara el concepto de Reintegro Anual 4ta. Categoría.
  • Si Período Fiscal Anterior esta sin tildar, se mostrara un campo oculto llamado Concepto de Devolución, en el cual se visualizara el concepto Reintegro 4ta. Categoría.


Se muestran los agentes en pantalla:

Gennov2 listadoagentes.jpg

Luego, al presionar "Generar" salen los agentes con el importe de las novedades que se cargaron a la liquidación seleccionada.

Gennov2 listadoagentesselec.jpg