Diferencia entre revisiones de «SIU-Mapuche/Version3.23.0/Novedades funcionales»

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
(Principales novedades funcionales)
 
Línea 10: Línea 10:
  
 
=== Principales novedades funcionales ===
 
=== Principales novedades funcionales ===
 +
* Incorporación del nuevo calculador de impuesto a las ganancias - '''Impuesto Cedular'''
 +
* Se agrega la opción de calcular el impuesto a las ganancias según el Capítulo III de la Ley de Impuesto a las Ganancias (t.o. en 2019), ”Impuesto Cedular sobre los mayores ingresos del trabajo en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones de privilegio y otros.”
 +
* En esta versión van a convivir los dos calculadores, pasamos a comentarles algunas particularidades sobre cómo se realizarán los cálculos de impuesto a las ganancias y cómo deberán configurar Mapuche para poder utilizarlos:
 +
* Posibilidad de seleccionar el calculador a utilizar: en configuración > impuestos > parámetros para ganancias, se deberá elegir de qué forma se va a realizar el cálculo mensual. Se recomienda revisar este punto SIEMPRE antes de calcular.
 +
# Impuesto a las ganancias (1)
 +
# Impuesto cedular (2)
 +
 +
'''Importante:''' Tengan en cuenta que en esta versión sólo se podrá hacer el cálculo de todos los legajos con el mismo calculador.
 +
 +
Si se selecciona el '''Impuesto a las Ganancias'''
 +
    El calculador funcionará como el primer tramo del año 2023, se deberán actualizar desde configuración > impositivos: las deducciones personales, las escalas de alícuotas art 94, los topes de la remuneración bruta mensual y los incrementos de la deducción especial.
 +
 +
Si se selecciona el '''Impuesto Cedular''', deberán considerar lo siguiente
 +
    '''Deducciones Personales''': Sólo se considera la ganancia no imponible. La carga de los importes deberá realizarse desde configuración > impositivos> deducciones acumuladas con el código 41 y si se trata de zona patagónica con el código 51.
 +
 +
    '''Deducciones Generales''': No se consideran para el cálculo (Jubilación, Obra Social, Servicio Doméstico, etc).
 +
 +
    '''Escala de alícuotas''': se deberán cargar desde configuración > impositivos> Escala de Alícuotas Impuesto Cedular.
 +
 +
    '''Exenciones''': tendrán el mismo tratamiento que en el calculador de impuesto a las ganancias.

Revisión actual del 11:38 4 ene 2024

< Documentación versión
Siu-mapuche iso.png


Número de versión: 3.23.0

Fecha de publicación: 04/01/2024

Principales novedades funcionales

  • Incorporación del nuevo calculador de impuesto a las ganancias - Impuesto Cedular
  • Se agrega la opción de calcular el impuesto a las ganancias según el Capítulo III de la Ley de Impuesto a las Ganancias (t.o. en 2019), ”Impuesto Cedular sobre los mayores ingresos del trabajo en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones de privilegio y otros.”
  • En esta versión van a convivir los dos calculadores, pasamos a comentarles algunas particularidades sobre cómo se realizarán los cálculos de impuesto a las ganancias y cómo deberán configurar Mapuche para poder utilizarlos:
  • Posibilidad de seleccionar el calculador a utilizar: en configuración > impuestos > parámetros para ganancias, se deberá elegir de qué forma se va a realizar el cálculo mensual. Se recomienda revisar este punto SIEMPRE antes de calcular.
  1. Impuesto a las ganancias (1)
  2. Impuesto cedular (2)

Importante: Tengan en cuenta que en esta versión sólo se podrá hacer el cálculo de todos los legajos con el mismo calculador.

Si se selecciona el Impuesto a las Ganancias

    El calculador funcionará como el primer tramo del año 2023, se deberán actualizar desde configuración > impositivos: las deducciones personales, las escalas de alícuotas art 94, los topes de la remuneración bruta mensual y los incrementos de la deducción especial.

Si se selecciona el Impuesto Cedular, deberán considerar lo siguiente

   Deducciones Personales: Sólo se considera la ganancia no imponible. La carga de los importes deberá realizarse desde configuración > impositivos> deducciones acumuladas con el código 41 y si se trata de zona patagónica con el código 51.
   Deducciones Generales: No se consideran para el cálculo (Jubilación, Obra Social, Servicio Doméstico, etc).
   Escala de alícuotas: se deberán cargar desde configuración > impositivos> Escala de Alícuotas Impuesto Cedular.
   Exenciones: tendrán el mismo tratamiento que en el calculador de impuesto a las ganancias.