SIU-Mapuche/version3.17.0/Preguntas frecuentes/instalar mapuche escritorio

De SIU
Revisión del 16:15 19 abr 2016 de Fbugarini (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

< Documentación versión

Siu-mapuche iso.png

Instalación de un cliente SIU-Mapuche Escritorio con acceso vía ODBC

Este paso se deberá realizar en toda aquella computadora desde la que se desee acceder a la base mediante la ejecución del modulo del sistema SIU-Mapuche Escritorio.

1- Descomprima dentro de algún directorio que usted elija el paquete SIU-Mapuche Escritorio (el cual contiene librerías y ejecutables)
2- Descomprima en un directorio el paquete Instalación del cliente ODBC (conexion_odbc.rar). Dentro del mismo encontrara los siguientes archivos:
Contenido.txt: Descripción del contenido del Paquete de Conexion ODBC
POSTGRE.INI: Archivo de configuración de parámetros de conexion.
psqlodbc.dll: Driver odbc modificado por el equipo SIU-Mapuche
psqlodbc.msi: Instalador del OBCD para Windows
a. Mediante la ejecución del archivo psqlodbc.msi instalar el driver de odbc para Windows.
b. Copiar el driver del odbc provisto por el equipo SIU-Mapuche (psqlodbc.dll) dentro que la carpeta syste4 la cual se encuentra en el directorio de instalación de Windows (generalmente, c:\windows\syste4). Debe sobrescribir el archivo existente por el que esta copiando.
c. Crear un nuevo “origen de datos del sistema” (esto se realiza a través de panel de control, herramientas administrativas, Orígenes de datos (ODBC)) usando el driver que acabamos de instalar.
Detalles:
Nombre: PostgreSQL
Versión : 7.02.00.02
Fecha  : 15/12/2003
Una vez creado, solo configurarle como nombre de Data Source: DSN_MAPUCHE
d. Incorporar el archivo POSTGRE.INI (el cual también se encuentra dentro del archivo conexion_odbc.rar) al directorio donde se tiene los archivos del SIU-Mapuche Escritorio; editarlo y modificar en la entrada STR los parámetros para adaptar estos datos a los de su instalación (IP, nombre de base de datos, nombre de usuario y clave). Se puede indicar además como ejecutar el navegador con la aplicación Mapuche Web en:
[mapucheWeb]
StringRUN=C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe
http://localhost/siu/mapuche/
e. Al ejecutar el módulo del SIU-Mapuche Escritorio, este automáticamente generará una entrada equivalente a la escrita por Ud. pero totalmente encriptado y eliminará la que Ud. escribió. De esta forma en todas las computadoras restantes podrá distribuir este archivo POSTGRE.INI que permitirá vincular el sistema con la base de datos creando los ODBC únicamente con el Driver y el nombre sin necesidad de especificar ningún parámetro adicional.