SIU-Pilaga/version3.0.0/documentacion de las operaciones/gastos/abm comprob 3ros

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

ABM - Comprobantes de terceros

Se crea la operación ABM - Comprobantes de 3ros para la carga de comprobantes de terceros y su imputación presupuestaria , facilitando así la carga de rendiciones de cajas chicas y adelantos a responsables. Esta carga puede realizarse mediante la importación de datos por medio de un excel o txt (lote) o de manera manual.

Gastos / ABM - Comprobantes de 3ros

IMAGEN


Desde esta pantalla pueden ser agregados los comprobantes de manera manual o masiva según lo que se requiera y también la posibilidad de cargarle o no el detalle del objeto del gasto. Si se selecciona el botón AGREGAR se habilita la siguiente pantalla para cargar de manera manual los comprobantes y su detalle:

IMAGEN

Datos de comprobantes de terceros:

  • Tipo de comprobante. Traerá todos aquellos comprobantes configurados como tal en el ABM-Tipos de documentos.
  • Número. Número del comprobante a cargar.
  • Año. Año del comprobante.
  • Fecha: La fecha del comprobante no puede ser superior a la fecha valor en la que se realice la liquidación, de lo contrario validara el mismo y no permitirá usar este comprobante.
  • Fecha de vencimiento.
  • Importe. El importe se puede cargar de manera manual o bien a medida que se cargan los renglones automáticamente realiza la sumatoria de los mismos.
  • Proveedor. Proveedor del comprobante.

Asociación al trámite:

  • Circuito. Traerá aquellos circuitos configurados en la Configuración de comprobantes de 3ros

por gestión

  • Tramite. Traerá aquellos tramites que posea activos según el circuito seleccionado y el perfil de datos con el que se esté realizando la carga.

Seleccionando el botón + se desplegaran las siguientes opciones para cargar: Inciso, Objeto del gasto, Catalogo de compras , monto unitario , cantidad, descuento, monto neto y descripción.

IMAGEN a- b - c

Se podrán cargar todas las combinaciones posibles y especificar todas las opciones o en parte. A medida que se va seleccionando algún dato se habilitara la carga de los siguientes. Se pueden cargar N cantidad de renglones. La opción IMPORTAR LOTE permitirá importar un excel o txt con el mismo detalle de manera masiva. Se desplegara la siguiente pantalla.

IMAGEN

Se podrán cargar todas las combinaciones posibles y especificar todas las opciones o en parte. A medida que se va seleccionando algún dato se habilitara la carga de los siguientes. Se pueden cargar N cantidad de renglones. La opción permitirá importar un excel o txt con el mismo detalle de manera masiva. Se desplegara la siguiente pantalla. En la misma pantalla se detallan las condiciones que deben cumplir el txt o excel a importar. Ejemplo excel:

IMAGEN

Los datos que se corresponden al objeto del gasto deben ser completados de manera total o sin datos. Cualquier otra combinación no sera tomada como válida, no se importará ese dato.

IMAGEN

Al guardarse los datos quedarán de la siguiente manera:

iMAGEN



<Volver