SIU-Pilaga/version3.0.3/primeros pasos

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png


Primeros Pasos Técnicos y Funcionales


El objetivo es presentar una propuesta metodológica para la implementación del sistema SIU-Pilagá. Debe considerarse como orientativo y debe ser adaptado a la realidad de cada Universidad e implementación.

Sin duda el procesamiento desde el momento del inicio de un trámite por circuitos, etapas presupuestarias que se procesan en forma simultánea, adelantos con reserva presupuestaria previa, la incorporación del grupo presupuestario, el esquema de autorizaciones, la incorporación de un nuevo nivel en la definición de dependencias, etc. implican cambios que deben ser analizados en profundidad antes de iniciar el proceso de implementación del sistema. Cada Universidad establecerá la estrategia que considere más conveniente a la hora de instalar estos cambios, en algunos casos se podrá tratar de mantener un esquema de procesamiento lo más similar al del sistema anterior e ir incorporando los cambios en forma gradual, en otros se podrá decidir incorporar estos cambios desde el inicio de la implementación del sistema, lo que es recomendable es analizar en profundidad los cambios posibles y la estrategia a adoptar.


Configuración inicial del sistema, carga de datos básicos

Previo a la configuración inicial del sistema es necesario realizar un relevamiento para determinar los datos faltantes requeridos por el sistema y para obtener la información necesaria para parametrizar el mismo.

1- Configuración de documentos principales y asociados, contenedores en todos los módulos del sistema:
En el caso de los documentos es recomendable utilizar una matriz operación-documento que permitirá obtener la información necesaria para realizar esta configuración.
--> ABM Numeradores. (Carga Manual)
--> ABM Tipos de Documentos (Carga Manual)
--> Asociar operaciones a tipos de documentos. (Carga Manual)
2- Elementos de Partida - Unidad Presupuestaria – Grupo Presupuestario:
--> ABM Unidad Presupuestaria. (Carga Manual)