SIU-Pilaga/version3.0.4b/historicos ejercicios

De SIU
Revisión del 15:04 26 sep 2017 de Falvez (discusión | contribuciones) (Instalación con histórico de ejercicios)
Saltar a: navegación, buscar

Instalación con histórico de ejercicios

A una instalación de SIU-Pilagá se le puede iniciar un históricos de ejercicios, lo cual nos permite dentro de una misma instalación conectarnos a múltiples bases de datos de distintos ejercicios. Una vez iniciado el histórico de ejercicios nos va a permitir seleccionar entre múltiples ejercicios y poder operar el sistema con el ejercicio seleccionado.

Comando para la generación de un nuevo ejercicio histórico

Para iniciar un ejercicio historico, una vez instalado el sistema se debe ejecutar el siguiente comando:

./bin/instalador instalacion:iniciar-ejercicio-historico

El comando se debe ejecutar por cada ejercicio que se quiera agregar al historico, podemos ejecutar mas de una vez el comando para un mismo ejercicio y el sistema controlara si ya se configuro y tiene aplicado todas las conversiones.

A este comando podemos pasar como argumento el nombre del ejercicio histórico a iniciar ej: --e pilaga_2014 o si no enviamos el argumento el propio comando va a solicitar que se escriba un nombre para el ejercicio.

Otro argumento opcional es el de --limpiar-schemas el cual una vez iniciado el ejercicio borra los schemas que no se utilizaran mas, entre estos se borrara los schemas de toba y toba logs ya que el sistema utilizara una sola base de toba.

Una vez lanzado el comando con el nombre del ejercicio, el comando verifica si no existe una fuente con el mismo nombre del ejercicio ej [produccion pilaga pilaga_2014] en el caso de existir la fuente los datos de conexión de la fuente para conectarse al ejercicio, en el caso de no existir la fuente en el bases.ini se solicita que se ingrese cada dato de conexión.

 - host:  [localhost]:
 >

 - port:  [5432]:
 >

 - usuario:  [postgres]:
 >

 - clave:  [postgres]:
 >

 - base:  [pilaga_2014]:
 >

Una vez cargado los datos de conexion el comando procede a si no existe la entrada en el bases.ini la crea.

[desarrollo pilaga pilaga_2014]
motor = "postgres7"
profile = "localhost"
usuario = "postgres"
clave = "postgres"
puerto = "5432"
encoding = "LATIN1"
schema = "public"
base = "pilaga_2014"

Y ademas se crea una archivo en el directorio de instalación llamado bases_historico.ini con un parámetro que indica si la instalación utiliza múltiples ejercicios o no.

En el caso de querer desactivar la instalación en modo de históricos de ejercicios se debe configurar el parámetro iniciada = no

iniciada = si

[pilaga_2014]
fuente = 'produccion pilaga pilaga_2014'

Luego de configurar los archivos de bases.ini y bases_historicos.ini se procede a realizar las conversiones de bases de datos para dejar la base de datos del ejercicio a la ultima versión.

Una vez terminado de correr los scripts de conversion, el sistema queda operativo para poder ingresar, pero antes se debe chequear el archivo de log instalador.log y una vez asegurado que no ocurrio ningun error sacar el sistema del modo mantenimiento ejecutando el siguiente comando:

./bin/instalador instalacion:modo-mantenimiento --sin-mantenimiento

Al ingresar al sistema nos desplegara una pantalla de selección de ejercicios, donde estarán disponibles todos los ejercicios históricos que iniciamos en nuestra instalación.

PIL seleccion de ejercicio.png

Dentro del sistema una vez que estamos operando sobre un ejercicio y quiseramos cambiar a otro ejercicio ir al boton que se muestra arriba en la panatalla y este nos llevara al selector de ejercicios historicos.

PIL cambiar de ejercicio.png